«Nado por mi Corazón 2020” llegó a su fin

Chetumal, Q. ROO. – Termina Quintana Roo su participación en la competencia “Nado por mi Corazón 2020”, en el que participaron 3,500 personas, las cuales asistieron a las diferentes albercas que se anotaron para ser parte de este movimiento en favor de la salud.

Jesús Antonio López Pinzón, encargado de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), expresó que se unió a este evento, ya que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas como la CONADE, la Federación Mexicana de Natación, Sport City, UNAM, Mexicanos Activos A.C., IMSS; y cuya finalidad es promover medidas para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Quintana Roo este año se unió a la iniciativa con actividades en 3 albercas, la Unidad Deportiva Bicentenario y la del Gimnasio Nohoch Suku’n en Chetumal y la Alberca Olímpica en Cancún, que en febrero pasado organizaron un programa para concientizar a la población sobre el cuidado de la salud de su corazón.

Asimismo, la COJUDEQ efectuó sesiones de activación física y ejercicios musicalizados dentro del agua, contando con dos categorías: Infantil para niños y niñas de 8 a 11 años y Abierta para mayores de 12 años.

Isabel Viana Rueda, directora de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, informó que instructores del programa de activación física “Movimientos que Cambian”, formaron parte de las acciones de Nado por mi Corazón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ACUERDA CONGRESO DE Q. ROO INTEGRAR COMISIÓN LEGISLATIVA SOBRE SARGAZO

Próxima Artículo

DISPONE GOBIERNO DE CJ MEDIDAS DE APOYO A MUJERES EN PARO DEL 9M

Lo último de Chetumal