Noticias de Chetumal, capital de Quintana Roo

Barbosa dice que los pobres son inmunes al Coronavirus

en ACTUALIDAD por

PUEBLA, PUEBLA. – El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la mayoría de las personas que han presentado el Covid-19 han realizado viajes al extranjero o tienen que ver con personas que estuvieron fuera de la ciudad.

«Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”, dijo Huerta.

Fue durante una conferencia de prensa que las autoridades estatales dieron a conocer que en Puebla existen 38 casos de Covid-19, cuando se contaba con 30 casos hasta el día de ayer.

Los 8 nuevos casos, los pacientes se encuentran hospitalizados, informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Asimismo, hasta el día de hoy se han realizado 158 muestras, saliendo 38 positivos; 28 importados, siete relacionados a importación, uno que se encuentra asintomático y dos con transmisión comunitaria.

La mayoría de los casos fueron en la capital del estado, pero existen casos positivos que se dieron en Puebla capital, San Andrés Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma, lugares en los que sus presidentes decidirán las medidas de protección a seguir, informó el subsecretario de Epidemiología.

También dijo, que ante la propagación del virus se preparan para dar apoyos para la subsistencia de las personas y que al día atiende a 20 personas que se encuentran en situación vulnerable al suspender el Martes Ciudadano.

El gobernador expresó: «Voy a seguir (atendiendo a la gente) hasta que me dé coronavirus y muchas gentes ya vinieron a verme para pedirme ayuda solidaria, esa es la parte que nos viene y de la cual nos estamos preparando para responder».

Al igual, exhortó a los empresarios a ser solidarios, poner en cuarentena a sus trabajadores y con los pagos correspondientes, también que su administración proveerá de agua las colonias que sufren por la falta de esta.

(TOMADO DE EL SOL DE PUEBLA)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir a Arriba