Noticias de Chetumal, capital de Quintana Roo

Gobierno del Estado restringe la venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios por 14 días

en Chetumal por

• SEFIPLAN anuncia medida preventiva ante la situación sanitaria por el COVID-19
• Aplicará para los 11 Municipios del Estado de Quintana Roo
Chetumal.- Con la finalidad de mantener el orden público y con motivo de la situación sanitaria derivada del Coronavirus COVID-19, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) suspende temporalmente la venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios del estado en horarios extraordinarios señalados en el Artículo 25 bis de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo.
Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “Está decisión se determinó con la finalidad primordial de salvaguardar la salud de la población, como parte de los esfuerzos del gobernador Carlos Joaquín, para detener el contagio del COVID-19 y dando cumplimiento a las medidas de higiene y distanciamiento social emitidas por la Secretaría de Salud Estatal”.
Dichas actividades quedarán suspendidas durante 14 días a partir de las 23 horas del día 27 de marzo hasta las 23 horas del 10 de abril de los presentes, en los 11 municipios del Estado; Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felpe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
Los horarios extraordinarios señalados en el Artículo 25 bis son:
A) Establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar:
Minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia, Horario Extraordinario de lunes a sábado de las 22:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.
B) Establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar:
1). Restaurante: En Horario Extraordinario, de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.
2). Restaurante-Bar: En Horario Extraordinario, de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, y el domingo de las 17:00 horas a las 23:00 horas.
“Es de suma importancia cuidar unos de otros siguiendo las recomendaciones médicas, quedarse en casa, aislarse y recordar que con el apoyo y colaboración de todos los quintanarroenses, Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Torres Muñoz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir a Arriba