Diputados piden a Alfonso Rámirez Cuellar expulsar de Morena a Reyna Durán

en ACTUALIDAD

Por Pedro Canché

CHETUMAL.- Ante la parálisis legislativa y obstaculizar los trabajos de los diputados en plena contingencia del Covid 19, así como usurpar funciones, 7 diputados de Morena pidieron a su dirigente Alfonso Ramírez Cuellar la expulsión de la hasta hoy coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política(Jugocopo), Reyna Durán Ovando.

Firmado por Alberto Batún, Érika Castillo, Euterpe Gutiérrez, Linda Cobos, Paula Pech, Luis Fernando Chávez y Edgar Gasca los suscritos dijeron que el nuevo coordinador de bancada es Alberto Batún, elegido de acuerdo a estatutos de Morena y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

El diputado presidente de la Gran Comisión Gustavo Miranda convocó este jueves a sesión plenaria luego de que Reyna Durán cerrara el recinto oficial y declara parálisis de actividades con el pretexto del Coronavirus.

Los diputados dijeron desconocer cualquier movimiento en materia administrativa y legislativa a partir del 18 de Marzo, ya que el puesto de coordinador de la Jugocopo ya no le corresponde a Reyna y nada de sus actividades en lo oscurito y en soledad tienen sustento jurídico ni validez legal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir a Arriba