ROMPEOLAS: Crece la bancada de la “22 de Enero” del Congreso del estado

en ACTUALIDAD

Que la bancada de la “22 de Enero” estaría estrenando nueva integrante.

Desde que asumió la nueva Legislatura, se formó una amplia coalición de diputados ante la alianza de Morena-PVEM-PT. Esta bancada multicolor está en sintonía con los operadores de la “22 de Enero” y la forman legisladores del PAN, PRD, PRI, MAS y, en casi todas ocasiones, de Movimiento Ciudadano. Este frente tiene 10 integrantes.

Pero, ayer se sumó la “alegrista” Reyna Durán a la bancada de la “22 de Enero”. La aún morenista se sumó a la coalición oficialista que ayer fijó su postura en contra de que la Legislatura regrese a sesionar, tras la convocatoria realizada por el presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Miranda.

Uno de los afectos de que sesione la Legislatura del estado, es que en “automático” asumiría como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Alberto Batún, que subió a coordinador de los diputados de Morena, horas antes de la “cuarentena” legislativa.

Y la bancada de la “22 de Enero” insiste en que la Legislatura siga en “cuarentena” y en suspenso.

En tanto, la coalición oficialista ya sumó un “refuerzo”.

Noticaribe Peninsular

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir a Arriba