Reducen el servicio la recoja de basura en Chetumal

en Chetumal

Chetumal.- El servicio de recoja de basura ha sido reducido en sus horarios, debido a que muchos trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están con descanso, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Una de las medidas que aplicó el gobierno municipal, en reacción a esta pandemia, es enviar a sus casas, con goce de sueldo, a todos los trabajadores que tengan alguna enfermedad crónica, como puede ser la diabetes o hipertensión. Esto incluyó a muchos de quienes están asignados a Servicios Públicos, cuya planilla ha sufrido una merma de un 35%, explicó la regidora María Hadad Castillo.
“Han disminuído los días para la recoja de la basura en las distintas colonias. Por ejemplo, si pasaba los lunes, miércoles y jueves, se le quita el día de enmedio y solo pasará los lunes y viernes, a la misma hora de antes. Igual, si pasaba martes, jueves y sábado, se quita el jueves. Así operarán en tanto no se tenga una nueva disposición”, declaró.
El servicio de recoja se da a más de 120 fraccionamientos y colonias de la ciudad de Chetumal.
Por otro lado, la regidora solicitó que antes de sacar las bolsas de basura, la ciudadanía las rocíe con un poco de cloro disuelto en agua, para reducir el riesgo de contagio para los repartidores, muy vulnerables al tener que ir de casa en casa.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir a Arriba