ALERTAN EN FACEBOOK POR RETO A LA MATERNIDAD

en ACTUALIDAD

En Facebook está circulando una publicación promovida por el grupo RED Metropolitana, donde alertan a los usuarios sobre un nuevo reto en la red social.
Se llama «Reto de la Maternidad», que consiste en publicar tres fotos preferidas por las mamás que usan esta aplicación.

La invitación al reto dice lo siguiente:

«RETO DE LA MATERNIDAD:

Fui nominada por…. para publicar tres fotos que me hacen sentir feliz de ser madre. Voy a etiquetar a…….. personas que creo que son grandes madres y que pueden publicar tres fotos para el reto.

Si tu eres una de las madres que elegí copia este texto y ponlo en tu muro con las tres fotos y etiqueta a mas mamis!».

Ante esta situación que está cobrando popularidad en la red social, RED Metropolitana lanzó una alerta, en la cual cuestiona la finalidad del texto y supone que puede ser para identificar más y escoger niños.

Es por esto que el grupo pide a los usuarios pensar dos veces antes de subir fotos «madre e hijo(s)», pues aunque es un orgullo los triunfos de los pequeños, compartirlos actualmente implica un peligro, más si en las fotografías se aprecian uniformes, número y nombre de instituciones.

La alerta ha sido compartida más de 16 mil veces y con el hashtag #TodosSomosRedMetropolitana piden unirse a esta red ciudadana.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de ACTUALIDAD

Ir a Arriba