Carlos Joaquín, presidentas y presidentes municipales revisan avances del Plan Juntos Saldremos Adelante ante el COVID-19

en Sin categoría

*El gobernador de Quintana Roo expresó que es tiempo de extremar las medidas para desacelerar el contagio, proteger a las familias y salvar vidas
*A partir de este sábado entró en vigor la suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas, vigente hasta el 30 de este mes

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín informó que tuvo video reunión con presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo para revisar los avances coordinados del plan de atención COVID-19 por cada municipio, que comprende medidas preventivas, distanciamiento social, infraestructura hospitalaria, acciones de apoyo a las familias.

“Estamos en la etapa de dispersión comunitaria del COVID-19. Es tiempo de extremar las medidas necesarias para desacelerar el proceso de contagio, proteger tu salud, la de tus seres queridos y evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria. ¡Quédate en casa!” explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo expresó que para restringir al máximo la movilidad y salvar vidas en esta contingencia sanitaria que afecta al país y al mundo es necesario quedarse en casa.

“Para que te quedes en casa, el Gobierno te apoya y acompaña” expresó al agradecer a quienes integran las brigadas que hasta este sábado habían entregado más de 148 mil apoyos alimentarios casa por casa en todo Quintana Roo, para quienes más lo necesitan y quienes han visto mermados sus ingresos.

Los brigadistas incrementan sus esfuerzos, a paso firme, para llegar a la meta de 500 mil en el lapso establecido de entre 15 a 20 días en toda la entidad.

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza, informó que los vales de gas serán efectivos con las gaseras que se adhirieron al pacto Gas Tomza, Z Gas, Delta Gas, Gas Imperial y SoniGas. Llamando a cualquiera de ellas deben hacerlos válidos, expresó.

Asimismo, pidió a la población ayudar a identificar las casas en donde habitan personas que no pueden escuchar. “Avisen a los brigadistas de gorras amarillas” pidió.

El gobernador Carlos Joaquín informó a quienes no han recibido el apoyo y lo requieren que marquen al Centro de Atención Ciudadana, al número 983 980 05 52.

Por otra parte, a partir de este sábado entró en vigor la suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas, vigente hasta el 30 de este mes, como parte de las 6 líneas de acción prioritarias anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para reducir la movilidad de la gente y desacelerar el proceso de contagio por COVID-19 en todo el estado.

Esta nueva restricción aplica a todos los municipios del estado y solo podrá realizarse la venta de bebidas alcohólicas en el horario comprendido de las 10:00 horas a las 16:59 horas de lunes a domingo, explicó la Secretaría de Finanzas y Planeación cuya titular es Yohanet Torres Muñoz.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir a Arriba