Llega Quintana Roo a los mil 315 casos positivos de COVID-19

en Chetumal

 

Chetumal.- Como ya se ha vuelto costumbre, desciende en día domingo la cifra de fallecidos por COVID-19 en Quintana Roo, a solo cuatro, en tanto que se ha confirmado la existencia de 34 nuevos casos de esta enfermedad.
Los cuatro decesos contabilizados por la Secretaría de Salud, en el corte de hoy al mediodía, corresponden a Benito Juárez, municipio que ya suma 192 fallecidos, el 78% de las víctimas fatales en el estado. Además, suma 23 de los 34 nuevos casos, quedando su cifra de contagiados confirmados en 973. Por su parte, en Solidaridad surgieron cuatro casos nuevos; Cozumel sumó hoy tres pacientes y Othón P. Blanco añade uno.
A nivel estatal, los casos positivos son hasta la fecha mil 315, de los cuales 245 han fallecido, 148 están hospitalizados, 193 están en aislamiento y 729 se han recuperado.
Adicionalmente hay 173 casos en estudio.
Ya desde hace varias semanas, la cifra de decesos desciende en domingo y lunes, pero incrementa fuertemente en martes; posiblemente varias de las muertes ocurridas en el fin de semana se dictaminan hasta el lunes y son sumadas el martes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir a Arriba