Busca el regidor Isaac Janix que cobro en estacionamientos garanticen seguridad

Cancún.- Una de las peticiones de la ciudadanía de Benito Juárez es que se regule el cobro de los estacionamientos, ya que dicen, pagan pero no les garantizan seguridad. Aunque también hay quienes quieren que el servicio sea gratuito, algo a lo que no están obligado tampoco los negocios, afirmó el regidor Isaac Janix Alanís. Por eso trabaja para lograr un acuerdo entre ciudadanos y plazas comerciales.

En entrevista, el concejal explicó que trabajan para evitar que haya problemas mayores en este tema.

“La gente piensa que los estacionamientos deben ser gratuitos, pero no hay una obligación de parte de la administración de la plaza a que se gratuito; tampoco es obligación ir donde no nos ofrecen algo de acuerdo a lo que estamos pagando”, destacó.

Lo que no quiere es que se dé una disputa de ciudadanos contra plazas comerciales.

“Porque en las plazas comerciales hay gente que ha apostado su patrimonio para abrir un negocio y lo que menos queremos es que la gente deje de acudir a las plazas por el hecho de un estacionamiento”, abundó.

Considera que, a veces, la crítica del ciudadano para no pagar es muy rigurosa, más cuando no se quieren pagar 10 o 15 pesos, en vista de que se gasta más en unas palomitas, por ejemplo.

“Lo que buscamos es que exista un mayor compromiso por parte de las plazas comerciales, de las administraciones de los estacionamientos, para que nos den seguridad y servicio cuando vamos a visitarlos; que podamos sentir que sí valen la pena los 13 pesos, los 15 pesos”, indicó.

Aunque hay quienes dicen que con su consumo basta, hay que entender que te están dando un espacio de estacionamiento”, afirmó.

Resaltó que estas quejas se deben a que ha habido casos de cristalazos a los autos, dentro de los estacionamientos de los centros comerciales o incluso asaltos y estas empresas no han respondido a los ciudadanos, porque el único seguro que hacen válido es el de pérdida total.

“Hace cuatro años, hubo un robo total de un vehículo en una plaza comercial; eso es algo bueno; un robo en cuatro años; quisiéramos que fuera así en todos los lugares; y donde no hay cobro, que es en La Gran Plaza, es donde más incidentes hay. Tuvo 11 en lo que va del año; no olvidemos que ahí ha habido homicidios”, reveló.

Janix Alanís concluyó al recalcar que se está de acuerdo en pagar por el estacionamiento, siempre y cuando se ofrezcan garantías de seguridad y buen servicio.

Fuente:Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tres grandes proyectos para Cancún en el 2019

Próxima Artículo

Función de boxeo amateur denominada “Puño a puño”

Lo último de Cancun