Carlos Joaquín: «Superdelegados» violarían autonomía de los estados

/

CANCÚN, MX.- Después que el grupo de 12 Gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional solicitaran a López Obrador, que no imponga a los ‘superdelegados’ en el país en materia de seguridad pública, Carlos Joaquín González manifestó que de ser así, se atentaría contra la autonomía de las entidades federativas.

Esta docena de mandatarios del PAN consideraron de inaceptable que en materia de seguridad se les pretenda supeditar bajo la figura de los coordinadores estatales.

Cuestionado durante la ‘Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno’, efectuada en un restaurante de Punta Sam, Carlos Joaquín detalló que las Juntas de Coordinación de Seguridad deben estar a cargo del Gobierno del Estado.

“Sin duda lo que allá expresamos es la necesidad de que las Juntas de Coordinación de Seguridad sigan siendo a cargo del Gobierno del Estado, yo espero que así sean, que tengan esa posibilidad, al fin y al cabo lo más importante será ese trabajo de coordinación y ese trabajo de coordinación tendrá que hacerse a través de los Gobiernos del Estado”, indicó

Y a pregunta directa de si violaría la autonomía estatal, respondió “por supuesto que sí, si no fuera así, si no fuera esa forma de acción, por supuesto que estaría violándose”.

Carlos Joaquín comentó que el escrito enviado al presidente electo puntualiza la postura de 12 Gobernadores del PAN, ya que con la coordinación bajo el mando de las entidades se garantiza la seguridad, paz y tranquilidad de los ciudadanos.

“Como Gobierno del Estado estamos absolutamente interesados en que nuestra gente tenga la seguridad, paz y tranquilidad, y que la mejor forma de hacerlo es con la coordinación del Gobierno del Estado”, afirmó.

Confió en que el asunto se aborde en una próxima reunión con AMLO, al tiempo que dijo que en Quintana Roo no existe dificultad alguna con el coordinador estatal, Arturo Abreu Marín, debido a que todavía no asume formalmente.

Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policías municipales detienen a asaltante de oxxo en Cancún

Próxima Artículo

Gaby Rejón de Joaquín al inaugurar la cancha de fútbol rápido de la colonia Miraflores.

Lo último de Noticias