Gaby Rejón de Joaquín al inaugurar la cancha de fútbol rápido de la colonia Miraflores.

//

Chetumal.- Solo el deporte da esperanza de tener una mejor sociedad para la riqueza más grande que se tiene, que es la niñez y juventud, destacó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al inaugurar la cancha de fútbol rápido de la colonia Miraflores.

 

Acompañada de jóvenes deportistas, padres de familia, autoridades municipales, estatales y federales, la señora Gaby Rejón de Joaquín dio la patada al balón con que se inauguró este espacio deportivo en el que se invirtieron 1 millón 830 mil 812.12 pesos y cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

 

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín afirmó que en el DIF se trabaja de la mano de todos los órdenes de gobierno para cimentar en el deporte una sociedad más justa, más sensible a los grandes problemas y a los retos sociales que los tiempos actuales imponen.

 

“Con este espacio buscamos fortalecer la formación integral y la participación de niñas, niños, adolescentes y adultos, así como fomentar los valores de igualdad, trabajo en equipo, la cooperación, lealtad, integración, tolerancia, solidaridad y la convivencia”, concluyó.

 

Por su parte, el titular de Sintra, William Conrado Alarcón explicó que el lugar cuenta con pasto sintético deportivo, malla de protección en las porterías, barda perimetral, pintura general, rampas para personas con discapacidad, contenedores para basura, bancas, construcción de murete porta placa, señalización preventiva, referencial y de uso, instalación eléctrica, alumbrado, sanitarios y una cooperativa, y que en los trabajos el gobierno estatal y federal aportaron cada uno el 50 por ciento de la inversión.

 

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Hayde Sánchez de Pastrana; de la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, del director de Recreación Cultura y Deporte, Oscar Esparza y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el estado, Fredy Marrufo Martín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín: «Superdelegados» violarían autonomía de los estados

Próxima Artículo

Carlos Joaquín expresó que la Cruz Roja en Quintana Roo tiene avances como la recién inaugurada universidad para que los paramédicos tengan mejor preparación para atender los requerimientos de las personas en los momentos más críticos.