Ejidatarios de Calderitas denuncian desvío de 1.3 millones de pesos correspondientes al Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

 

Chetumal.- Un aproximado de 450 ejidatarios de Calderitas denunciaron la falsificación de sus firmas para justificar un presunto desvío de 1.3 millones de pesos, correspondientes al Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Los responsables podrían ser los directivos del Comisariado o los funcionarios que deberían haber entregado el recurso, señalan.

 

“Descubrimos en las listas que publica SCT, en el portal de beneficiarios 2017-2018 del programa de Empleo Temporal, los nombres de muchos compañeros ejidatarios que aparecen como beneficiados. Desgraciadamente, esas personas nunca recibieron apoyo, ni sabían”, asegura uno de los ejidatarios de Calderitas.

 

En la última asamblea que tuvieron en el ejido de Calderitas se destapó la situación; se le pregunta al presidente del comisariado, Alvaro Mariano Alonso Angulo, y al del Consejo de Vigilancia, Perfecto Castillo.

 

“El señor se pone nervioso; se le empieza a cuestionar y exasperado dijo yo lo cobré. Y la gente le pregunta por qué cobró algo que estaba a nombre de otros”, señaló.

 

Para entrar al programa hay que estregar documentación personal; dado que el presidente tiene en archivo los documentos de todos los ejidatarios, suponen que hizo uso de esos documentos para cobrar ese recurso, el cual aceptó cobrar, pero nunca dijo para qué se destinó.

 

El recurso anual es de casi 700 mil pesos; como este se cobró tanto en 2017 como en 2018, por eso serían 1.3 millones de pesos.

 

El temor que tienen es que pudo haberse hecho esto mismo con otras dependencias y ellos ni siquiera están enterados, por lo que se pondrán a investigar.

 

Quieren que se sancione a los responsables, ya sea el comisariado ejidal o los funcionarios de SCT; “porque lo que es un hecho es que se falsificaron las firmas y se utilizaron documentos personales sin permiso de la gente y se desvió ese recurso, es un hecho”, detalla.

 

Ya desde la oficina central de la SCT les dieron los pasos a seguir; les recomendaron interponer la denuncia

Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Derecho de vía, el gran reto del Tren Maya en Quintana Roo

Próxima Artículo

PGR obtiene resolución judicial para reparar el daño a periodistas agredidos en San Luis Potosí

Lo último de Othon P. Blanco