Oficialía Mayor concentrará las compras del estado; espera un ahorro de entre 40 y 70%

 

Chetumal.- El titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado anunció que centralizará las compras y licitaciones de todas las oficinas del Gobierno de Quintana Roo, lo cual permitirá generar ahorros de entre un 40 a un 70% en los insumos, productos y servicios que requiere la administración estatal. Para ello, se aumentará 160 millones de pesos el presupuesto de la dependencia.

“Partimos de un principio de consolidación de compras gubernamentales; entonces lo que haremos en la Oficialía Mayor es coordinar las estrategias de compra de todas las demás secretarías, a través de esta dependencia. Tenemos la experiencia y el personal para compras más capacitado”, reveló Manuel Alamilla Ceballos en entrevista.

Este proceso les generará ahorros, recalca, pues si bien el presupuesto de la Oficialía aumenta, son recursos que antes de destinaban a las secretarías.

“Con respeto a precios del mercado, podemos llegar hasta 70% de ahorro por medio de compras consolidadas; y creemos que esta es la estrategia adecuada para seguir coordinando esta parte de contrataciones públicas”, detalló.

En principio todas las secretarías están ya incluidas en este proceso de las compras consolidadas, ahora buscan hacerlo con los organismos descentralizados.

“La idea es comprar en gran volumen a buen precio y que eso les ayude a estas dependencias, que antes compraban en menor cantidad y a un precio más alto. La compra consolidada tiene que ver con licitaciones. Y una vez que tengan el precio más bajo, a través de una licitación, ese es el precio máximo que tendrán las dependencias, de lo contrario no podrán comprar”, mencionó.

Hoy tienen 18 compras consolidadas y más de 180 procesos de licitación, los cuales son abiertos para todos, tanto locales como foráneos.

 

AGUINALDOS Y PRESTACIONES

Por otro lado, destacó que ya se tienen destinados 250 millones de pesos para las prestaciones de fin de año para un total aproximado de 22 mil empleados de la administración estatal. Como siempre, el aguinaldo vendrá en dos partes y se comenzará a pagar a partir del 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Finaliza  la temporada de huracanes; solo 2 tormentas afectaron las costas de Q. Roo

Próxima Artículo

Roban más de un millón de pesos a joven

Lo último de Othon P. Blanco