Exigen esclarecer asesinato de Rebeca, fue en 2016

in Othon P. Blanco

 

Chetumal.- El caso de la extinta Rebeca Sánchez Damián no debe quedar impune, expresaron familiares de la mujer asesinada hace dos años, al citar a rueda de prensa la tarde de hoy sábado para exigir justicia a la Fiscalía y al gobernador del Estado Carlos Joaquín González.

La joven fue asesinada en 2016, fue encontrada dentro de una maleta en los terrenos del Centro de Bachillerato No. 11 en Chetumal.

 

José del Carmen Zacarías declaró que la Fiscalía no ha podido dar con el paradero del asesino, o no ha querido hacerlo, que había platicado con el presunto asesino, el esposo de la extinta, que trabajaba en la Marina.

“Ella estaba casada con Juan, el problema se suscitó por un problema que tuvo en la muela, él la llevó a la Naval que el doctor la sacara la muela, de ahí suscitaron los problemas de celo”, explicó el padre de la joven.

 

Narró que en aquel tiempo, fue a ver al comandante “Lima”, quien le explicó que dejara de presionar porque si no el caso se les “caería”. Además la orden de aprehensión salió en julio del 2016 pero no se led ha hecho justicia desde entonces.

Presuntamente el culpable del asesinato de Rebeca se encuentra en Campeche, en alguna de las unidades de la Marina, pero las autoridades les dicen que no está ahí, entonces ya no entienden cómo va el asunto, por eso es que se atrevieron a levantar la voy con la rueda de prensa.

Los quejosos presentaron la documentación que tienen referente al caso, que según ellos no hay voluntad por parte de la Fiscalía para que se resuelva, lo que pone a la capital del estado en alerta por las frecuentes agresiones a mujeres sin que se haga nada.

Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Othon P. Blanco

Go to Top