Interviene Derechos Humanos en caso de discriminación escolar en Cacao

Cacao.- Ante la denuncia publicada por “Noticias Pedro Canché” contra hechos que acontecieron en la primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Cacao, ya intervino La Comisión de Derechos Humanos, ya que la dirección de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación aun no atrae en este asunto.

El caso que fue denunciado se refiere a un hecho de discriminación escolar cometido contra más de 40 alumnos por parte del director de la institución Luis Enrique Velazco Ramírez y en particular por la exclusión con dolo que hizo la profesora de quinto grado, Yarely Yuridia Parra, contra un educando.

 

 

Ante ello, la señora Facunda Arcos, cuyo hijo es víctima de discriminación y malos tratos por parte de la profesora Yarely Yuridia Parra, fue citada en la escuela primaria con la presencia del ex delegado de la comunidad, para que se retractara de su denuncia hecha ante este medio de comunicación y además le pidiera una disculpa al director y a la docente, sin embargo, ante este acoso sufrido, el caso fue atraído por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO).

La madre de familia Facunda Arcos denunció que pese a tener participación en el homenaje del lunes 10 de diciembre su hijo Alain Eduardo Monrroy Arcos no le fue permitido el acceso a la escuela, quedándose sin calificación y con el gasto realizado del disfraz de “Musulman”, al cual fue obligado por la profesora Yarely Yuridia Parra a cambio de una calificación en la materia de Historia, asimismo denunció que desde principios de año la docente ha discriminado y hostigado a su hijo.

En reciente viaje, simplemente, pese a haber colaborado con trabajos y actividades la maestra, Yarely Yuridia Parra excluyó al menor Alain Monrroy Arcos, alegando que era muy inquieto.

La señora Facunda Arcos, indicó que ante el rechazo de la maestra Yarely Yuridia Parra para con su hijo Alain Monrroy Arcos, éste ya no quiere asistir a la escuela, ya que además lo ha ridiculizado ante los más de 30 niños del quinto grado de la mencionada escuela primaria y lo ha maltratado con palabras fuera de contexto que han dañado su autoestima.

Al atraer el caso, la CDHEQROO ya intervino y la señora Facunda Arcos fue invitada a interponer su denuncia respectiva e incluso se le asesoró para que también acuda ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia e desempeño irregular de la función pública, es decir, los docentes son servidores públicos y deben conducirse con ética y profesionalismo, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asalto a taxista y choques, constantes de Chetumal

Próxima Artículo

Sigue creciendo tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Chetumal 

Lo último de Quintana Roo