Brinda Gobierno del Estado certeza Jurídica en la localidad de Sac-Xan

Brinda Gobierno del Estado certeza Jurídica en la localidad de Sac-Xan
• La SEFIPLAN a través del IGECE generarán ortoimágenes para iniciar el registro de predios
• Comienzan los trabajos de mapeo a escala para avanzar en la planeación territorial de Quintana Roo

Othón P. Blanco.- Uno de los proyectos del gobernador Carlos Joaquín es el tener estructurado un mapa detallado del territorio de Quintana Roo con el fin de evitar la corrupción en la tenencia de la tierra, es por ello que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se moderniza el catastro utilizando herramientas innovadoras y tecnología de punta que fomenta la mejora continua en los procesos, optimización en el uso de los recursos y transparencia en la gestión gubernamental.

En días pasados se obtuvieron poco más de 1,300 fotografías aéreas de alta calidad métrica y puntos de control GPS centimétricos para la localidad de Sac-Xan, municipio de Othón P. Blanco, beneficiando en forma directa a un aproximado de 300 propietarios de inmuebles.

Con base en estos datos, se generarán ortoimágenes a escala, nube de puntos fotogramétricos, modelo digital de superficie y del terreno; que permitirá por primera vez generar un mapa a una escala detallada que servirá para avanzar en la planeación territorial e iniciar el registro de predios.

Próximamente se estarán realizando estas actividades en otros lugares de la entidad, con el compromiso de contar con cartografía actualizada, alto grado de detalle y exactitud posicional para el desarrollo de programas y estudios del uso de suelo, en beneficio de la población quintanarroense. Con este inicio de proyectos la SEFIPLAN da pasos firmes a la ciudadanía para proveer un padrón catastral confiable y con certeza jurídica de alta calidad para los ciudadanos.

Estos resultados forman parte de los esfuerzos colaborativos entre la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), el Consejo Técnico de Información Geográfica y Geo tecnologías del Consejo Ejecutivo para el Desarrollo de la Innovación, el Gobierno Digital y el Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscales aprietan en cuesta de enero a ambulantes

Próxima Artículo

Ejidatarios bloquean vía Escárcega-Chetumal

Lo último de Othon P. Blanco