Denuncia periodista presunto fraude vía whatsapp

Denuncia periodista presunto fraude vía whatsapp

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El director general del periódico “Quintana Roo Hoy”, Amir Ibrahím, se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por el presunto delito de extorsión, sufrido en días pasados.
La querella quedó registrada con el número de caso FGE/QR/SOL/1/259/2019; por lo que se generó la carpeta de investigación: FGE/QR/DRMPRM/ATP/01/148/2019, en la Unidad de Atención Temprana.
En la queja interpuesta, la víctima plasma que su línea telefónica de Telcel fue cambiada de propietario, sin que mediara autorización de él como titular, “de repente te das cuenta que no tienes señal en tu celular, intentas ingresar al WhatsApp y ya no puedes ingresar”, señala.
Explica que los presuntos delincuentes, que operan ya en Quintana Roo, “de alguna forma que aún no sé, cambian el nombre del titular de la línea, piden un chip nuevo con el nuevo nombre del nuevo titular. También si tienes ese número en el Facebook, piden recuperar la cuenta por medio de un código MSN. Instalan WhatsApp y Messenger y acto seguido van pidiendo dinero a todos los contactos que tienes con conversaciones abiertas. Piden que sea desde banca móvil o Oxxo”, relató.
La queja va porque ese número telefónico que tenía asignado fue utilizado para pedir dinero a su nombre, “Me entere porque uno de mis contactos me mando mensaje al otro número que tengo porque ya no le contestaban desde el WhatsApp ‘clonado’… Mandaron mensajes a mis contactos del mismo modo preguntándoles si tenían banca móvil y pidiéndoles prestado desde mil 700 hasta dos mil 700 pesos. También piden hacerlo por Oxxo”, señaló.
Los números de tarjeta que dieron fueron de Bancomer: 4152313383397101, cuenta a nombre de un tal Crispiano Joel Hernández y de Banorte 4915667437548714.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

TORTURAN NIÑO

Próxima Artículo

Presentarán el montaje escénico “De niños, peces y otros monstruos”

Lo último de Noticias