Marinos reforzaron vigilancia en cuatro municipios del estado

in Chetumal

Marinos reforzaron vigilancia en cuatro municipios del estado

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Armada de México reforzó su presencia en cinco municipios de la Quinta Región Naval: Progreso, en Yucatán, y Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, en Quintana Roo, por determinación del Gobierno Federal, como parte de su estrategia contra la delincuencia.
Son cinco municipios determinados como regiones de alta prioridad, producto de un análisis del nuevo gobierno federal, explicó el almirante José Luis Ibarra Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval. La meta, es reducir los delitos de alto impacto en el corto plazo.
“Tenemos un plan de trabajar de forma coordinada para que la estadística muestre que vamos mejorando”, detalló. “La estrategia es con base en inteligencia; no les puedo decir mucho, pero al conocer con certeza quiénes operan en el área, podemos hacer detenciones precisas para que los generadores de violencia sean asegurados”.
El uniformado indicó que, en la Península, Quintana Roo encabeza en índices delictivos, pero cuando se le compara a otros estados de la República, en realidad no son tan altos.
Sobre cárteles, indicó que sí han detectado varios, pero descartó la entrada de alguna nueva organización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top