Con alegría se inauguró una exposición de grabados sobre la Xtabay

Con alegría se inauguró una exposición de grabados sobre la Xtabay

*Del connotado artista yucateco Manuel Lizama, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal
*Actúa en el evento el grupo “Cantoría Instrumental de la Ciudad”

Chetumal.- Con el tema de la Xtabay, personaje femenino de la mitología regional, fue inaugurada una exposición de grabados del maestro Manuel Lizama, el jueves 17 de enero de 2019, en el Museo de la Cultura Maya.

En el evento, auspiciado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que coordina Jacqueline Estrada Peña, el expositor dialogó con el público en torno a esta esta muestra temática integrada por treinta y dos grabados.

Los asistentes disfrutaron de obras como “La Xtabay del árbol sagrado”, “La hermosa flor de Tzacan”, “La creación de la luna”, “La hija de Ixtab”, “El que habla de la Xtabay”, entre otras de sugerentes acabados estéticos.

También se disfrutó de la actuación del grupo “Cantoría Instrumental de la Ciudad” que, bajo la dirección de Antonio Castro, compartió hermosas melodías universales en las voces de Leslie, Karen, Yahaira y Omar.

Los interesados pueden acudir al Museo de la Cultura Maya para contemplar imágenes tan significativas como “La creación de la Xtabay”, “La Xtabay de la luna de plata” y “La Xtabay que viene en el sonido del viento”.

El artista que expone recibió la Medalla de las Bellas Artes 2018, en el vecino estado de Yucatán, y sus invenciones visuales, donde se resaltan las tradiciones peninsulares, se hallan en murales, museos y edificios públicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEOP continúa con labores de repavimentación en la colonia Barrio Bravo en la ciudad de Chetumal

Próxima Artículo

Aun no hay denuncia por el perro asesinado en Calderitas

Lo último de Chetumal