Estos son los beneficios a los policías anunciados por el gobernador

Estos son los beneficios a los policías anunciados por el gobernador

Evoluciona nuevo modelo de Seguridad para combatir contundentemente a la delincuencia

Chetumal.- En el Festejo del Día del Policía, el gobernador Carlos Joaquín González anuncia más capacitación, mejores prestaciones laborales, equipamiento y coordinación para evolucionar a un nuevo modelo de seguridad pública que permite combatir contundentemente a la delincuencia y al crimen organizado.
El objetivo es recuperar la paz y que los quintanarroenses vivan con tranquilidad y se pueda garantizar seguridad a los millones de turistas que visitan la entidad.
“Tenemos claro que de ningún modo vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad. Como lo he señalado, vamos a trabajar con todo el apoyo de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, con la sociedad civil; todos juntos podemos avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz”, añadió Carlos Joaquín.
Quedó en claro que se avanza en una sola coordinación entre las distintas fuerzas policiales y autoridades de los tres ordes de gobierno para garantizar una estrategia amplia, única, del combate a la delincuencia y crimen organziado, en donde destacan en la protección a los quintanarroenses y visitantes el apoyo del ejército, de la marina, de la Policía Federal, la Policía Militar y demás corporaciones policiales.
“Estamos superando años de rezago y abandono institucional… por ello ahora hay más patrullas, equipo, constante actualización y capacitación, así como mejores sueldos”, añadió.
El gobernador Carlos Joaquín entregó 17 reconocimientos más: nueve por años de servicio, uno por 35 años de servicio y siete por acciones destacadas a igual número de elementos de la policia estatal.
“Hemos pasado momentos difíciles, de muchas limitaciones en administraciones anteriores. Hoy yo veo que la profesión policial tiene más protección, más capacitación, más equipamiento con chalecos y cascos, lo que antes no hubo. Actualmente, cada policía tiene su equipo”, expresó el Policía del Año.
En el evento, el gobernador Carlos Joaquín anunció cambios económicos para que las familias de los policías tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.
Carlos Joaquín dio a conocer que se mejorará la Academia de Policía en Chetumal y habrá una en Cancún para mejorar más en capacitación.
El elemento Genaro Cano Góngora, egresado de la Escuela de Policía como policía primero en 1995, fue nombrado como el Policía del Año en Quintana Roo.
El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra expresó que con la coordinación de las corporaciones policiacas, en una estrategia única, se busca tener la capacidad para responder ante cualquier situación, para que las familias vivan en un ambiente de tranquilidad.
BENEFICIOS A LOS POLICIAS
Aumenta a $9, 500.00 pesos mensuales bono de Riesgo de Trabajo
Más de 300 becas escolares para hijos de policías.
Seguro de Vida de 1 millón y medio de pesos por muerte natural
Seguro de vida de 2 millones de pesos por muerte accidental

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DIRIGE CNDH RECOMENDACIÓN AL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y A LA PGR, POR INCURRIR EN DIVERSAS OMISIONES

Próxima Artículo

Marybel Villegas corrompe programas sociales para beneficio electoral

Lo último de Chetumal