Funcionaria anuncia disminución de horario para venta de alcohol y le llueven amenazas

Funcionaria anuncia disminución de horario para venta de alcohol y le llueven amenazas

Chetumal.- La directora de Patentes del Gobierno del Estado, Layda Flores Terrazas fue víctima de ataques de cibernautas a través de la red social del Facebook, luego de que hiciera una precisión ante medios de comunicación del horario para la venta de bebidas alcohólicas en Chetumal.

De inmediatato la funcionaria estatal recibió toda clase de improperios cuando aaclaró que a las 23 horas deberán bajar sus cortinas y dejar de vender bebidas alcohólicas los establecimientos que tengan el giro de funcionamiento de bares o restaurant-bar.

En una de estas amenazas, un desequilibrado sujeto le dice que le enviará al Rolo de Forasteros para que le dé una golpiza, le quite unos cuantos dientes para que deje de decir pen…….dice en el Facebook.

La funcionaria de Patentes solo aclaró que la nueva Ley de Bebidas alcohólicas en la entidad, aprobada en Diciembre de 2018 por lo diputados establece las 23 horas para el cierre de este tipo de establecimientos, donde desde luego entran las tradicionales cantinas.

La violencia verbal y cibernética que sufrió Layda Flores Terrazas refleja el encono hacia la mujer, ya que en dicha conferencia de prensa participó de igual forma Jaime Zetina González, subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN, quien no recibió ningún tipo de señalamientos.

En esta conferencia de prensa se anunció la Tolerancia Cero, razón por la cual una patente de alcohol fue revocada y otras 10 u 11 están en proceso de cancelación, todas en la zona norte del estado, por darse actos constitutivos de delitos en sus instalaciones, como detonaciones de armas de fuego o heridos.

Aunque las medidas aplicadas son propiamente en la zona norte del estado, el solo hecho de que se menciona que Tolerancia Cero se aplicará en todo el estado, puso como energúmenos a más de 30 usuarios del Facebook, quienes se sintieron agredidos por el horario y aplicación de la ley para la contención de actos delictivos y vertieron toda su frustración misógena contra Layda Flores.

Esta conferencia se realizó luego de la inconformidad registrada por la clausura, la semana pasada, de dos restaurantes en la plaza comercial Capital Center.

La funcionaria centro su respuesta en la pregunta sobre la distancia que debe existir de los establecimientos donde se venden o consumen bebidas alcohólicas de escuelas, instituciones, hospitales, iglesias, centros deportivos o de esparcimiento familiar, ante lo cual Layda Flores dijo que cerrar todos estos locales generaría un problema social, argumentó, por lo que la Procuraduría Fiscal ya trabaja en ver la forma de que se evite dañar la economía de todas , pero ratificó su postura a la Tolerancia Cero.

Ante los ataques directos hacia su persona y a su estatus de mujer, Layda Flores respondió con el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

«No soy de publicar cuestiones laborales en mis redes, sin embargo haré una excepción. Como titular de la oficina de Dirección de Licencias de Bebidas Alcohólicas me piden aclarar las reformas a la Ley (venta de alcohol) y lo explico. Está de más señalar que quienes hacen las leyes son los diputados. Pero sin entrar al debate, leo comentarios algunos mal informados otros que no leyeron la nota y cada quien vierte sus opiniones lo cual es válido, lo que me preocupo es uno en especial que denota el grave problema de violencia de género que vivimos, pues lejos de opinar sobre el tema hace mención de llamar a conocido agresor que indignó a la sociedad por sus acciones de violencia y bajeza hacia una mujer. Ahora este personaje en tono (espero sea broma) sugiere que debo ser golpeada y tirarme los dientes por señalar lo que establece la ley. Así la violencia que vivimos. A esto nos exponemos y en contra de esto es nuestra lucha, pero la forma por mi parte siempre sera con argumentos y con un rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia» dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El cuerpo del secuestrado Edgar Manuel González Collí fue el único hallado en casa de Chetumal

Próxima Artículo

Influenciará frente frío número 29 a Quintana Roo

Lo último de Chetumal