Abandonan los estudios 3 de cada 10 estudiantes de Cobach

Abandonan los estudios 3 de cada 10 estudiantes de Cobach

AGENCIA SIM

Chetumal.- De acuerdo con el director del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Isaías Rodríguez González, tres de cada 10 estudiantes abandonan sus estudios, debido a problemas económicos o presiones familiares, siendo la deserción mayor en zonas urbanas que rurales.
“Nuestro índice de aprobación es del 67%, que un poco por encima de la media nacional; trabajamos muy duro con los directores de las zonas; el viernes próximo queremos un trabajo de coordinación, seguimiento y planeación del trabajo académico para el siguiente semestre”, señaló el funcionario en entrevista.
Reconoce que la incidencia más fuerte en el tema de la deserción es la economía.
“Otras de ellas es la desintegración familiar, que es uno de nuestros grandes temas, y que atendemos a través del programa Padres Cercanos”, indicó.
Reitera que la deserción se presenta más en zonas urbanas en rurales; opina que en la zona rural “los muchachos se concentran más en lo suyo”.
Por otro lado, destaca el regreso de 18 mil 200 alumnos a las aulas este lunes en los Colegios de Bachilleres.
“Estaríamos haciendo la apertura de este semestre en el plantel de Río Hondo, en Pucté; esperamos la presencia de nuestra secretaria de Educación y de las autoridades de la misma comunidad”, expresó.
Además, son 612 los docentes que hoy también se reincorporan a sus labores, así como 635 administrativos.
Próximamente, el gobernador entregará recursos por 15 millones de pesos en especie al Colegio de Bachilleres, es decir aires acondicionados, computadoras, bicicletas, vehículos y todo lo que requieren los planteles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rehabilitarán caminos en zona limítrofe

Próxima Artículo

Debatirán el filme “Los amantes del círculo polar”

Lo último de Chetumal