Acerca la COJUDEQ programa de activación física a personal de dependencias

in Chetumal

Acerca la COJUDEQ programa de activación física a personal de dependencias

Chetumal.- Con emotiva participación y aceptación por parte de los trabajadores de la Secretaria de Turismo se llevó a cabo la Activación Física Laboral a cargo de activadores físicos del programa “Movimientos que Cambian” que implementa la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón.

Dos veces a la semana acude a las dependencias el equipo de la COJUDEQ, del departamento de Deporte para Todos para realizar a través de sesiones cortas con ejercicios diseñados especialmente para el programa Movimientos que Cambian en su modalidad laboral, con el que se fomenta la cultura de la activación física y deportiva encaminada a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

“Son minutos que aprovechan muy bien, es un encargo que tenemos por parte del presidente Antonio López Pinzón de ofrecerles un poco actividad que se verá reflejado en su salud, comprendemos que en algunos casos y dependencias que la situación laboral es complicada, pero una canción al menos y un poco de ejercicio les ayuda, por eso estamos trabajando con la gente en su propia oficina”. Señaló el activador físico Juan Villanueva Guerrero.

Las dependencias que se activan durante la semana con días y horarios establecidos son: Telégrafos, Secretaría de Turismo, Secretaria de Gobierno, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en diferentes áreas. El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Secretaria de Educación, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDARPE).

Mayores informes de este programa de activación física laboral, dirigido a organismos gubernamentales interesados en brindar a sus trabajadores sesiones de ejercicios que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida, promover hábitos saludables e incidir en la disminucion del sedentarismo, acudir con la jefa del departamento de Deporte para Todos de la COJUDEQ, Isabel Viana Rueda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top