Expertos coreanos visitan el relleno sanitario en Chetumal

en Chetumal

Expertos coreanos visitan el relleno sanitario en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Expertos y funcionarios coreanos visitaron hoy el relleno sanitario en Calderitas, para efectuar un diagnóstico y ofrecer una solución al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como parte de un programa internacional que tienen, libre de costos, afirmó hoy el edil interino, José Luis Murrieta Bautista.
“Es una ayuda técnica que da el gobierno coreano. Es el primer acercamiento”, comentó la autoridad, que indicó que ese país asiático también tenía una problemática por la disposición final de la basura, hoy solucionada.
“Esos rellenos hoy son parques”, comentó.
Los expertos estaban de visita en Isla Mujeres, también para realizar una diagnóstico, y allí fueron contactados por autoridades chetumaleñas, que vieron la posibilidad de también recibir ayuda.
Después de la visita al tiradero, sostendrán una reunión en el Palacio Municipal para ser informados de la situación actual y para fijar una fecha para su diagnnostico.
Sobre Intrasiso, concesionaria que debiera encargarse de la disposición final de los residuos sólidos, el edil indicó que continúan presionando para que instalen el nuevo relleno.
En tanto, como se informó anteriormente, ya se ha dialogado con dos empresas para atender el problema de forma emergente, inclinándose la Comuna por una empresa de Veracruz, que se llevaría toda la basura generada, después de hacer una separación de los reciclables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba