José Esquivel “sin rumbo” en cultura

José Esquivel “sin rumbo” en cultura

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Después de un inicio auspicioso, por haber arrancado su administración en el mes del Día de Muertos, la administración de José Esquivel Vargas ha caído en la misma apatía que sus predecesoras en materia cultural, lamentó Gregorio Vázquez Canché.
“No veo actividades que sobresalgan en el componente cultural, que no es solo conmemorar fechas; la cultura va mucho más allá de la parte cívica, que marcar natalicios”, fustigó el promotor cultural.
En su opinión, se empezó bien, porque se arrancó en octubre, mes cargado de fechas significativas, pero desde entonces no se han visto actividades concretas, por falta de un plan integral; en lugar de eso, se dejan llevar por la inercia de las fechas importantes.
“Las instancias que atienden la cultura están igual que antes, dispersos, cada quién haciendo las cosas por su lado”, opinó.
De hecho, la Casa de la Cultura se mantiene igual que siempre, y el único evento pautado en el espacio ahora es político: el informe de los 100 días de José Esquivel Vargas como presidente municipal, mañana.
Ahora, por ejemplo, se está en el año nacional de las lenguas maternas y no se ha convocado a cursos, foros u otras actividades similares.
“La parte cultural ha sido soslayada siempre”, lamentó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Candidaturas del PAN en Cancún, casi definidas

Próxima Artículo

Venezolanos se manifiestan a favor de Guaidó en Cancún

Lo último de Felipe Carrillo Puerto