Diagnóstico sobre basurero costará 3 mdp, pero lo pagaría Corea

in Chetumal

Diagnóstico sobre basurero costará 3 mdp, pero lo pagaría Corea

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luego de que ayer un grupo de especialistas coreanos visitara el basurero de la capital del estado, hoy una regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció que estos trabajos, cuyo costo sería de tres millones de pesos, serían pagados por el gobierno de ese país asiático, como parte de un programa de colaboración.
“Lo que se busca es la posibilidad de poder acceder a una ayuda de un fondo del gobierno de Corea (del Sur); más específicamente que el gobierno de Corea pueda absorber el costo del diagnóstico que pudieran elaborar los coreanos sobre la afectación que causa el basurero municipal”, expresó en entrevista la concejal Cynthia Millán Estrella.
Este grupo de especialistas se encontraba en el estado, pues vino a Isla Mujeres a revisar una situación similar, y fue la síndico municipal la que buscó el contacto.
Aunque una opción sería que el Ayuntamiento pague parte de este diagnóstico, carecen de liquidez y esa partida no la tienen contemplada.
De acuerdo con la regidora, en un mes se sabrá si el gobierno coreano acepta cubrir los tres millones de pesos que costaría el estudio.
Ante el llamado de su homóloga María Hadad Castillo, quien pedía que se declarara contingencia ambiental, la concejal panista señala que ya se analizó dicha petición y se rechazó. Lo que acordaron fue instalar una mesa multitudinaria en la que hay diversas autoridades en la materia, quienes evaluarán la situación del basurero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top