Determinación del IEQROO no le quita el sueño al PES

en Chetumal

Determinación del IEQROO no le quita el sueño al PES

Chetumal.- El Partido Encuentro Social tiene la capacidad y la estructura suficiente para ir solos en esta elección donde buscará ampliar su presencia en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, afirmó el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.
La situación jurídica del PES en Quintana Roo nos permite participar solos en esta presente elección, aseguró el legislador.
Al opinar sobre la determinación del Instituto Electoral de Quintana Roo, que en sesión del Consejo General acordó negar su inclusión en la alianza “Orden y Desarrollo”, afirmó que el PES tiene la capacidad y estructura para ir solos en la elección y ganar posiciones para tener participación en las decisiones de la entidad.
“El fallo que deben dar la Suprema Corte al respecto del registro nacional del partido- EL PES- de ser positivo nos permitiría hacer alianzas con otros partidos, en tanto iremos solos en Quintana Roo”, dijo.
El diputado Mario Villanueva Tenorio, señaló que en su caso personal no pretende buscar la reelección ya que considera que debe dar espacio a nuevos cuadros políticos, para ir fortaleciendo a este instituto político y fomentar la participación de los ciudadanos en las decisiones más importantes de la entidad.
Asimismo agregó que el PES no está esperanzado a tener que hacer alianzas, ya que en Quintana Roo cuenta con la estructura estatal y con los perfiles de candidato(a)s competitivo(a)s para cada distrito electoral y obtener triunfos importantes.
Como se recordará por no tener la calidad de partido político, aún cuando haya un litigio electoral sobre este asunto en tribunales, el PES quedó fuera de la coalición Orden y Desarrollo, que se inscribió junto con el Partido Acción y Partido de la Revolución Democrática.
En los argumentos vertidos en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, se indica que no se puede registrar en coalición a un partido que legalmente no tiene esa calidad, ya que perdió su registro como tal en las pasadas elecciones federales y además la obliga a la autoridad electoral a salvaguardar los derechos electorales de los partidos políticos con los que se coaliga a fin de que no queden sin posibilidad de competir.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba