Inconformidad magisterial por falta de pago

in Chetumal

Inconformidad magisterial por falta de pago
Chetumal.- Más de 15 mil maestros están inconformes ya que han pasado las primeras 12 horas de este 29 de enero y aun no reciben el pago correspondiente al salario devengado correspondiente a la segunda quincena del mes de enero.
Mientras les llega información de diferentes partes del país de maestros que han recibido ya sus pagos, la desesperación se acrecienta debido a que pasan las horas y no se ve reflejado en sus cuentas bancarias los salarios devengados del 16 al 30 de enero.
De acuerdo a la investigación hecha por Noticias Chetumal, trascendió que Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) se atrasaron en enviar la información de la nómina al gobierno federal, respecto a la nómina y bloqueo para su respectiva validación, que debió hacerse del 23 al 25 de enero y que por alguna “extraña” razón se hizo hasta el 28 de enero.
El calendario oficial de pagos, indica que la quincena 02/19, es decir, la segunda del mes de enero correspondiente al periodo del 16 al 30 del presente mes, deben realizarse los pagos a partir del 29 de enero o sea la “dispersión” o transferencia de Hacienda Federal hacia las cuentas bancarias de los profesores.
El día 30, según el calendario en poder de Noticias Chetumal, es para la entrega física de cheques para los maestros que no cuentan con una tarjeta de nómina o cuenta bancaria para que les hagan el depósito respectivo.
La molestia se ha generalizado en el estado, ya que muchos maestros han hecho compromisos de pago o tienen planeados sus gastos a partir de que reciben en sus cuentas el pago de sus salarios devengados y gran es la sorpresa que por primera vez en más de 20 años existe este retraso.
Según personal que labora en Recursos Humanos de la SEQ el desfase obedece a unas inconsistencias detectadas debido a las jubilaciones que “no permitió” que se enviara a validación la nómina y bloqueo desde el pasado miércoles 23 de enero.
Esta excusa es incongruente pues los maestros que deciden jubilarse lo hacen en el periodo de octubre del año fiscal que deciden retirarse y otros más lo hacen en el mes de febrero, así como también todos los movimientos de altas, bajas, contrataciones, licencias, cambios de clave, etc, se debieron realizar, según el calendario entre el 21 y 22 de enero pasado, cuestión que se retrasó tres días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top