Morena quiere purificar a Roberto Poot, del SUTAGE

in Chetumal

Morena quiere purificar a Roberto Poot, del SUTAGE, como su candidato a diputado

Líder del SUTAGUE en el limbo y Morena, vía Patricia Palma lo quiere salvar al proponerlo de diputado

Chetumal.- La determinación del Juez del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito del Poder Judicial de la Federación ha puesto los focos rojos en la situación legal del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, (SUTAGUE), Roberto Poot Vázquez y arruinarle sus sueños de ser candidato a diputado local, impulsado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Resulta que se ordena al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, reconsidere la toma de nota que se le otorgó de manera irregular en 2016, al aun dirigente sindical, Roberto Poot Vázquez.
De acuerdo al resolutivo otorgado por el juez federal, en el amparo promovido por Jorge Herrera Solís, Representante del Frente Común Sindical, se ordena a la autoridad laboral en Quintana Roo se reponga el procedimiento de toma de nota y el acta de la asamblea, la cual presentó inconsistencias que prácticamente llevan a anular su estancia de Roberto Poot al frente del SUTAGUE.
Trascendió que este resolutivo del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, también indica que se violaron los estatutos del SUTAGUE al considerar como ilegal la reelección consecutiva de Roberto Poot Vázquez al frente de este gremio, por lo que si se repone el procedimiento en consecuencia no podrá participar en un acto electivo de una nueva mesa directiva.
En este resolutivo se ordena al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado resolver de manera “inmediata”, considerando que desde 2016 está de forma ilegal Roberto Poot al frente del SUTAGUE y debe reponerse el procedimiento electivo, la toma de nota y en consecuencia el acta de asamblea, de no hacerlo se estaría cayendo en desacato.
Cabe señalar que la sentencia de este amparo tiene fecha de 7 de diciembre de 2018, por lo que aun la instancia local laboral no ha resuelto a casi una semana de cumplirse dos meses, lo que podría interpretarse como un “acto de protección y corrupción” del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado hacia Roberto Poot Vázquez.
De persistir esta omisión a un ordenamiento legal podrían caer en desacato y hasta parar tras las rejas, al igual que Roberto Poot Vázquez, con lo que quedarían sepultadas sus aspiraciones de ser candidato a diputado local apadrinado por la diputada federal por MORENA, Patricia Palma Olvera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top