Precisiones de Othoniel Soto sobre artículo publicado

Precisiones de Othoniel Soto sobre artículo publicado

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación (SQCS), Othoniel Soto Apolinar, denunció campaña de desprestigio y persecución de parte dela directora general, Martha Silva Martínez, a quien responsabilizó de cualquier acto que pueda ocurrirle.

Desde hace más de un año la funcionaria no le recibe puesto que la diferencia ha trascendido a cuestión personal.

En conferencia de prensa, el secretario general del STSQCS informó que en días pasados Silva Martínez a través de un pseudoperiodista, realizó injurias en su contra.

Le tacho de ser adicto al alcohol, beneficiado por el ex gobernador Roberto Borge Angulo con un terreno, viajar a Cancún a divertirse con recursos de los trabajadores del STSQCS y carecer de toma de nota como dirigente sindical.

Soto Apolinar manifestó que el terreno con el cual cuenta el gremio fue donado por el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, en 1995.

Respecto a la toma de nota señaló que fue validado por el 23 de octubre de 2017 y su gestión culmina en la misma fecha del 2021.

En torno a sus viajes y adicción al alcohol, expuso que puede ser investigado pues sus acciones están transparentadas y no tiene nada que esconder de su vida personal.

Expuso que tales calumnias son con fines dolosos y criticó que una persona que se hace pasar por periodista le difunda.

“Fue publicado por un tal Pedro Canché, quien no investiga y su labor es cuestionada… Desde hace un año durante el carnaval la directora general del SQCS me dijo no quiere tener que ver nada conmigo, que todo lo vea con el director administrativo Omar Edú Dorantes Barba”, denunció.

Acusó que desde entonces los trabajadores sufren represalias de la directora general y “sus allegados” por cualquier supuesto error.

Añadió que desde hace dos años el personal no recibe capacitación y se dan improvisaciones en responsabilidades.

“Un administrativo se ve de camarógrafo, uno de área técnica igual, pese a no tener la capacitación… La gente está cansada de todo pero por temor no reclama”, resaltó.

Las percepciones continúan depreciadas y para no pagar viáticos, en giras se obliga al personal a retornar a Chetumal hasta de madrugada para no pagarla viáticos u horas extras.

Expuso que de su parte no habrá nada en contra de Silva Martínez pero destacó que en todo momento defenderá a sus agremiados, porque cuenta con el respaldo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE).

Precisiones del reportero

Por Guillemino Miranda

El “Perro” Othoniel Soto acusa a Martha Silva de desprestigiarlo, pero no prueba su dicho
Chetumal.- Luego de la publicación de Noticias Pedro Canché y Noticias Chetumal, sobre las presuntas irregularidades y cuestionada gestión del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación (SQCS), Othoniel Soto Apolinar, éste dio una conferencia de prensa donde hizo acusaciones, que a la fecha no ha probado y tampoco ha utilizado los canales legales para probar su dicho.
En la conferencia de prensa, Othoniel Soto Apolinar, mejor conocido en el medio periodístico como “El Perro”, denunció campaña de desprestigio y persecución de parte dela directora general, Martha Silva Martínez, a quien responsabilizó de cualquier acto que pueda ocurrirle.
Señaló, sin comprobar absolutamente nada, que Silva Martínez a través de un “pseudoperiodista”, realizó injurias en su contra y evidenció su falta de tacto político al quejarse amargamente que desde hace más de un año la funcionaria no le recibe puesto que la diferencia ha trascendido a cuestión personal.
¿Tomarse las cosas en el ámbito personal es liderazgo sindical?
Soto Apolinar no mostró pruebas de cómo, con su sueldo, haya conseguido el terreno en donde opera un local comercial que tiene y quiso confundir a los medios de comunicación y a sus agremiados, aludiendo que se trata del predio donde opera el sindicato, que en efecto fue donado por el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.
Respecto a la toma de nota señaló que fue validado por el 23 de octubre de 2017 y su gestión culmina en la misma fecha del 2021, habría que ver los periodos estatutarios de dicho sindicato, lo cual tampoco exhibió en su defensa este líder sindical del SQCS.
En torno a sus viajes y adicción al alcohol, expuso que puede ser investigado pues sus acciones están transparentadas y no tiene nada que esconder de su vida personal, sin embargo no ha informado a sus agremiados las veces que ha solicitado viáticos para viajes “oficiales” y no ha realizado actividad alguna.
En la conferencia de prensa, textualmente citó al medio y fuente: “Fue publicado por un tal Pedro Canché, quien no investiga y su labor es cuestionada… Desde hace un año durante el carnaval la directora general del SQCS me dijo no quiere tener que ver nada conmigo, que todo lo vea con el director administrativo Omar Edú Dorantes Barba”.
Acusó que desde entonces los trabajadores sufren represalias de la directora general y “sus allegados” por cualquier supuesto error, sin embargo no presentó ningún caso que ameritara la investigación periodística, caso contrario a este medio de información, que si cuenta con los testimonios de varios trabajadores en donde Othoniel Soto los intenta ponerlos contra los directivos del SQCS.
Asimismo Apolinar Soto hizo una serie de señalamientos, aduciendo una campaña de desprestigio en su contra, según él, orquestada por la directora general del SQCS, entre estos la falta de capacitación, la improvisación en puestos y responsabilidades laborales; las percepciones continúan depreciadas y para no pagar viáticos, en giras se obliga al personal a retornar a Chetumal hasta de madrugada para no pagarla viáticos u horas extras.
Sin embargo, pese a que estos señalamientos pudieran o no tener peso específico de “verdad”, las preguntas están al aire, ¿Por qué un líder sindical no denuncia estas presuntas arbitrariedades en su momento? ¿Qué tiene que temer, si su deber es defender a sus agremiados de cualquier “injusticia” laboral?, ¿Cuál es su real capacidad de gestión, al grado que se queja de que la directora general del SQCS no le recibe? ¿De las irregularidades que ha detectado, por qué no hay ninguna denuncia ante la Secretaría del Trabajo, por ejemplo?

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúa Untrac su protesta frente al Congreso del Estado

Próxima Artículo

Ortoimágenes en Chunhuhub beneficiando a 450 familias

Lo último de Quintana Roo