Colonia el Milenio, olvidada por el ayuntamiento

in Chetumal

Colonia el Milenio, olvidada por el ayuntamiento
Chetumal.- Con una frecuencia de dos robos por semana, con deficiente alumbrado público, fauna callejera, basura en calles y avenidas, con lotes baldíos y casas desocupadas, los habitantes de la colonia el Milenio de Chetumal, exigen al encargado de la presidencia municipal José Murrieta Bautista, que ponga mayor atención a su responsabilidad para con sus gobernados.
Diario Imagen acudió al llamado de diversos vecinos de esta colonia ubicada a 50 metros de la Casa Hogar de los Niños del DIF y a espaldas de la residencial Marsella, la cual se encuentra con calles deterioradas por la falta de bacheo oportuno y con la invasión de perros callejeros y agresivos, además de la basura en lugares no permitidos, constituyen un serio foco de infecciones.
En la denuncia pública, señalan que la inseguridad se ha apoderado de dicha colonia, ya que el robo a casa-habitación se ha hecho recurrente, casi a razón de dos a la semana, por lo que ante la pasividad de la autoridad municipal, los propios vecinos se han organizado para auto-protegerse mediante un comité, por lo que algunos están pendientes de lo que ocurre en esa colonia, en la cual se han podido evitar los robos durante el día.
Asimismo otro de los grabes problemas es que en las cinco manzanas de esta colonia el Milenio solo se pudieron observar 4 lámparas let, ubicadas en las calles 2, 4, 6, y 8, y para desgracia de los vecinos solo tres de ellas prenden y su luz es insipiente para alumbrar durante las noches, lo que los ladrones aprovechan para hacer de las suyas.
La entrevistada por Noticias Chetumal, Cristian Medina Alonso refiere que han acudido con el presidente municipal del Ayuntamiento capitalino o encargado de la presidencia, José Murrieta Bautista, para que se instale una caseta de policías, pero hasta la fecha no ha habido respuesta alguna y el patrullaje de elementos de la policía municipal no es muy frecuente, por lo que los ladrones hacen de las suyas.
La fauna callejera se ha vuelto un riesgo para los niños y personas que transitan en las calles del Milenio, la denunciante afirma que hay casas en las cuales les tiran desperdicios a estos animales, que al no tener una atención adecuada, andan por las calles rompiendo las bolsas de basura y regando la misma. Hoy es un riesgo para la salud, ya que estos animales carecen del control de rabia, moquillo y otras enfermedades como la sarna.
Viviendo en la colonia el Milenio por más de nueve años, la informante señala que hay muchas casas que cambian de dueño o son rentadas lo que dificulta mucho la adecuada organización vecinal, pero sin duda, son los lotes baldíos el perfecto escondite de los malandros y vagos, que los utilizan para drogarse y que la autoridad municipal prometió limpiar sin que hasta el momento lo haga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*