Persiste problema de recolecta de basura en Bacalar

/

Persiste problema de recolecta de basura en Bacalar

Chetumal.- El mal estado de las calles y la falta de unidades recolectoras propician que el ayuntamiento de Bacalar ofrezca un servicio deficiente de recoja de basura en perjuicio de decenas de familias del llamado Pueblo Mágico, señalaron vecinos de las colonias 5 de Mayo, Mario Villanueva, Colosio y Gonzalo Guerrero.
Un ejemplo de ello fue la denuncia que recibió Diario Imagen de habitantes de la colonia 5 de Mayo, en donde denuncian que el camión recolector lleva más de tres semanas sin pasar, principalmente entre las inmediaciones de las avenidas 13 y 15 entre las calles 30 a la 42.
El principal problema de que el camión recolector de basura no pasa, es el pésimo estado de las calles, ya que por las obras de construcción de la introducción del drenaje sanitario, hay poco espacios transitables y muchas bolsas de basura repletas, que ya por el tiempo que ha pasado representan un serio problema de salud, por los fétidos olores, moscas y gusanos que ya se tienen.
Los colonos exigen una solución al problema, que persiste por una mala planeación entre las obras de drenaje que se realizan y la instalación de contenedores provisionales en puntos estratégicos en donde pueda pasar el camión recolector de basura y le piden al presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, una solución pronta a este problema.
Los trabajos en la red de drenaje llevan más de 3 meses y con el mal tiempo están demorando lo que ha provocado el enojo de los vecinos debido a que además del lodo y problemas de basura, es una odisea poder entrar a sus hogares.
«Salir y entra a la casa y un problema y más cuando hay lluvia debido a que nuestros hijos en ocasiones se manchan los pantalones y el uniforme por las malas condiciones en la que se encuentran las calles de la ciudad, afirmó doña Lucy Maria Camal habitante de la colonia 5 de Mayo.
Asimismo doña Yasuri Ruiz, dijo que «Sería una buena opción que las autoridades encargadas nos diga a donde podemos llevar la basura y que de ahí juntarla ya que son más de 35 familias afectadas, por ese problema y que los olores ya son insoportables» por lo que esperan una respuesta positiva.
En tanto los trabajos continúan, para la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, el problema no es grave y pide calma a los usuarios, ya que prometió que vez que terminen las obras las calles dañadas por la instalación de la red de drenaje sanitario serán reparadas porque fue un compromiso con la junta de colonos antes del inicio de la obra.
Mientras tanto el problema de la basura sigue creciendo de manera exponencial en la ciudad de Bacalar, en donde la falta de camiones recolectores en buen estado impide brindar un buen servicio a la comunidad, cuyas pocas unidades tienen que transitar en las pésimas calles de las colonias Gonzalo Guerrero, Colosio y Mario Villanueva, que parecen estar en el abandono total por parte de la autoridad municipal.
El servicio de recoja de basura es intermitente y a cuenta gotas lo que propicia que las calles estén sucias y den un mal aspecto al turismo que visita el Pueblo Mágico de Bacalar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae tractor a zanja en calles de Chetumal

Próxima Artículo

Basurero Intermunicipal, un fraude más de exfuncionarios Borgistas

Lo último de Bacalar