Nunca más la pobreza debe tener rostro de mujer

Nunca más la pobreza debe tener rostro de mujer

Cancún.- En Quintana Roo se trabaja con políticas públicas que posibiliten el desarrollo sustentable, y en las cuales se incorpora a las mujeres reconociendo su autonomía y su libertad que les pertenece.

“Considero que este tipo de encuentros se convierte en el instrumento clave, a través del cual crear espacios de diálogo y comunicación en igualdad y fomentar el desarrollo personal y de las capacidades humanas”, expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joquin González, en el .Cuarto Foro Regional “Construyendo Alianzas, Mujeres y Medio Ambiente”.

El gobierno de Quintana Roo trabaja para contribuir a disminuir la pobreza, que a nivel mundial hoy en día tiene rostro de mujer, expuso el mandatario, CarlosJoaquín quién agregó bque estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70 por ciento de las personas que viven con menos de un dólar al día son mujeres, por lo que la pobreza lamentablemente tiene rostro de mujer.

En su intervención afirmó que la perspectiva de género para el desarrollo humano sustentable necesita profundizar en el derecho de las mujeres, como consecuencia del reconocimiento de la autonomía y la libertad que les pertenece como seres humanos, valorando su personalidad jurídica como sujetos de derecho, lo que les permitiría no sólo ser beneficiarias de derechos colectivos, sino también poder actuar autónomamente en el ejercicio de defensa de los mismos”.

El ejecutivo estatal manifestó su confianza para que en este evento se analice la necesidad de establecer nuevas formas de corresponsabilidad en las que se reconozcan y visibilicen los saberes y las formas de hacer de las mujeres como requisito indispensable para incorporar el desarrollo humano sustentable.

Urge trabajar en conjunto a nivel mundial para que la mujer sea respetada, valorada y este inmersa en el desarrollo sustentable del planeta, pero más aún sea incorporada como parte importante de las grandes decisiones para mejorar y avanzar juntos en el combate a la pobreza.

Nunca más la pobreza debe tener rostro de mujer y en Quintana Roo se trabaja con muchas mujeres valiosas en el diseño y operación de políticas públicas que garanticen la participación de las féminas en todos los proyectos del desarrollo sustentable, afirmó Carlos Joquin González, gobernador de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Murrieta planta a vendedores ambulantes de la Forjadores

Próxima Artículo

Exdirector de Vipsaesa habría quedado libre

Lo último de Cancun