Morena cede ante presión de militantes

in Chetumal

Morena cede ante presión de militantes

Chetumal.- Luego de la presión ejercida de militantes fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y los recursos legales interpuestos, además de la acusación ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la alianza con el PT y PVEM, se modifican fechas de registro de candidatos.
A dos semanas de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Chetumal y con el fin de negociar, la dirigencia estatal de MORENA dobló las manos ante lo dispuesto por el comité nacional que encabeza Yerikoy Polevsky, de otogar ocho días de plazo más para el registro de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa de 11 días más para registro de quienes aspiran a ser legisladores por la vía plurinominal.
El numeral I de la citada convocatoria, emitida hace 8 días establecía que la fecha para el registro era el 11 de febrero de las 11 de la mañana a las 7 de la noche.
Para el principio de representación proporcional se había dispuesto el día 16 de febrero en el horario de 11:00 a 19:00 horas.
La reciente enmienda a la convocatoria a través de una fe de erratas del Comité Nacional de Elecciones, ahora fija que el día del registro de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa se realizará el próximo 16 de febrero a la misma hora, mientras que el principio de representación proporcional será el próximo 27 de febrero de 11 de la mañana a 7 de la noche.
Los militantes fundadores de Morena esperan dialogar con el presidente López Obrador para que intervenga y sean tomados en cuenta en el reparto de candidaturas por ambos principios, además de no ceder espacios al PT y al PVEM, a los cuales califican de oportunistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top