Destituyen a director de Servicios Públicos en Chetumal

in Chetumal/Sin categoría

Destituyen a director de Servicios Públicos en Chetumal

Chetumal.- Jaime Valle Villaseñor se transformó en el primer director municipal de la actual administración en ser cesado de su cargo, al ser reemplazado por Elías Rueda López como titular de los Servicios Públicos Municipales, para poner fin a una amenaza de paro al servicio de basura.
Los encargados de la recoja de basura se inconformaron ayer exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo, una de sus demandas también era la salida de Valle Villaseñor, lo que ocurrió hoy en la mañana, con lo que se supone se normalizará este servicio.
En su paso por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jaime Valle Villaseñor ha estado envuelto en la polémica desde su nombramiento, pues se trata del exyerno del ahora presidente municipal con licencia, Hernán Pastrana Pastrana, hecho que fue cuestionado por varios regidores.
Otro regidor también lo denunció ante Contraloría, por llevar a personal de su dependencia a participar en un programa de limpieza del diputado panista Fernando Zelaya Espinoza, quien busca su reelección.
Su reemplazo, Elías Rueda López, era el secretario privado de Hernán Pastrana Pastrana, a quien de esta manera le respetan su “espacio”. El nuevo director tiene el difícil reto de normalizar la recoja y disposición final de la basura, con una lista de 30 observaciones hechas por la Procuraduría de Protección al Ambiente, de las que el municipio sólo ha podido resolver tres, ante el colapso del relleno actual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top