160 migrantes son rescatados de un tráiler en Tabasco

/

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE FEBRERO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescató este viernes a 160 migrantes que viajaban en condiciones infrahumanas dentro de un tráiler en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

A través de un boletín, se informó que, derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la SSyPC pusieron bajo resguardo a los ciudadanos extranjeros cuya situación migratoria es irregular, entre ellos menores de edad, que eran transportados en un tráiler a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas y asegura a dos masculinos, uno de ellos menor de edad.

De acuerdo a la información proporcionada, policías estatales que patrullaban en la zona, fueron abordados por un ciudadano quien les reportó que en una gasolinera de la zona se encontraba un tráiler de color negro con blanco, con placas de circulación 884-DN-5 del Estado de México y la caja del mismo, con placa de circulación A49-69L de Texas, de cuyo interior provenían voces de personas adultas y niños.

Por lo que de inmediato se inició la búsqueda, se ubicó la unidad que circulaba a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas, la interceptaron y aseguraron al chofer y a su acompañante.

Al inspeccionar el interior de la caja del tráiler, se localizaron a 160 extranjeros de diversas nacionalidades, hombres, mujeres y niños, fueron asegurados y puestos bajo resguardo policial para su traslado al Instituto Nacional de Migración (INM) para no violentar sus derechos.

El menor de edad asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA), el otro asegurado junto con el tráiler ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inaugura Secretaria de Desarrollo Económico

Próxima Artículo

Inicia segundo periodo ordinario del tercer año de la XV Legislatura

Lo último de Nacional