SEDE y SEDARPE unen esfuerzos para generar más y mejores oportunidades de crecimiento económico para los productores

SEDE y SEDARPE unen esfuerzos para generar más y mejores oportunidades de crecimiento económico para los productore

*Realizan recorrido de reconocimiento en comunidades de Bacalar
*Hay proyectos estratégicos que van a mejorar las condiciones de vida de las familias de las comunidades

Maya Balam.- El trabajo conjunto entre dependencias gubernamentales es esencial para generar más y mejores oportunidades de desarrollo, sobre todo, en el sector primario, que el Gobernador Carlos Joaquín ha instruido fortalecer y reforzar; por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) unen esfuerzos para cumplir a cabalidad con dicha indicación.

Para fortalecer los proyectos y las acciones que disminuyan la desigualdad y beneficien a quienes menos tienen, la titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, realizó un recorrido en zonas rurales de Bacalar, con el titular de SEDARPE, Pedro Enrique Pérez Díaz.

En primera instancia, y acompañados de sus equipos de trabajo, especialistas en la materia, los funcionarios se dieron cita en la comunidad de Maya Balam, en donde realizaron entregas simbólicas de apoyos y equipamiento para los productores, mediante el Programa Peso x Peso, que coordina SEDARPE.

En dicha localidad, se escucharon las peticiones de los ciudadanos, quienes, de entrada, agradecieron la visita de los secretarios, pues dijeron que durante muchos años no habían contado con la presencia directa de quienes tienen en sus manos las respuestas y soluciones a muchos de los problemas que aquejan a las familias de las localidades rurales.

El recorrido se extendió hasta el poblado de Río Verde, donde se visitaron plantíos de piñas orgánicas y un proyecto muy avanzado que tiene el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, para impulsar la producción, la tecnificación y la comercialización de esta fruta en la región.

Rosa Elena Lozano presentó los proyectos estratégicos que tiene SEDE para fortalecer la vinculación comercial, el desarrollo industrial y la diversificación económica de la Zona Centro y Sur de la entidad, y aseguró que se estará trabajando de cerca con los productores para generar más y mejores condiciones de vida para sus familias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aún tenemos un sistema de partidos; así ganó AMLO: Cecilia Loría

Próxima Artículo

Denuncia Eduardo Martínez que la federación ya no le dará Fortaseg a 6 municipios

Lo último de Quintana Roo