El turismo será el nuevo motor de México

/

«El turismo será el nuevo motor económico del México del siglo XXI» Mayuli Martínez.

Como el petróleo en el siglo pasado, en este siglo y el futuro de México, el turismo será el motor que impulse su crecimiento.

Ciudad de México. – La senadora Mayuli Martínez presentó ante el Pleno del Senado de la República, la iniciativa de reforma constitucional en materia de turismo, y de la cobertura inmediata y acceso a la banda ancha e internet, a fin de declararlas áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

“La iniciativa que he presentado tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la actividad turística y anteponer el uso de las tecnologías de la información y comunicación, como elementos igualadores de oportunidades para el desarrollo de la sociedad en nuestro país” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

La senadora Mayuli Martínez Simón, explico en su intervención en la máxima tribuna del país, que el Turismo en México se ha convertido en uno de los sectores más grandes e importantes que tiene nuestra economía y es el único que tiene posibilidades de crecimiento inmediato.

Detalló que desde el 2015, ha crecido a un ritmo mayor al de la economía nacional y desde hace más de 25 años representa más de 8% del Producto Interno Bruto nacional; el 77% de las exportaciones de servicios del país; y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos, lo que hace de este sector una verdadera palanca de desarrollo, generadora de bienestar para todo el país.

Durante todo el 2018, el turismo se ubicó como tercer sector generador de divisas a nivel nacional, por debajo de la industria automotriz y las remesas, y por encima de la industria petrolera.

“Por ser una actividad transversal, generadora de empleos, oportunidades de negocio, generador de divisas y con la capacidad de impulsar la renovación integral de comunidades enteras, es que proponemos que el Turismo sea declarado constitucionalmente como área prioritaria para el desarrollo nacional, lo que entre otras cosas implica impulsar permanentemente al sector, donde el Presidente de la República y la Cámara de Diputados deberán mantener una asignación de recursos en infraestructura e inversión turística de forma progresiva, con asignaciones a la alza año con año” apunto la senadora Martínez Simón.

Finalmente, la legisladora por Quintana Roo señaló que, en su momento, coincidió con el actual titular del Poder Ejecutivo Federal, de hacer gratuito el acceso a internet como el medio idóneo para acercar el desarrollo a los mexicanos a través de las tecnologías, pero que es necesario declararlo área prioritaria del Estado para que la cobertura en todas las ciudades y comunidades se dé de manera inmediata.

“El Internet es desarrollo social, es igualar las oportunidades de los más necesitados, con la iniciativa que este día presento se busca facilitar el acceso a internet con cobertura inmediata para que todos los mexicanos vivamos en condiciones de desarrollo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se realiza la primera sesión del Consejo Directivo de la CAPA 2019

Próxima Artículo

El caso Vip-Saesa se desvanece ante ya dos en libertad por la prescripción del delito según amparos

Lo último de Nacional