Cambrón, el nuevo delegado estatal del PRD, golpea la mesa

Cambrón, el nuevo delegado estatal del PRD, golpea la mesa

Amaga PRD con dejar alianza si el gobernador o el PAN no respetan sus espacios

Chetumal.- En rueda de prensa, PRD presentó al nuevo delegado nacional en el estado, Juan Manuel Cambrón Soria, quien señala que el partido debe ser una alternativa de oposición progresista y que, pese a que muchos auguran su desaparición, sigue vigente. El Sol Azteca, alegó, debe incidir para recuperar los equilibrios democráticos. Además, indica que no le van a apostar al “efecto Carlos Joaquín” y que si no hay respeto en la coalición, podrían retirarse de la misma.
“Estamos en la mesa de diálogo de la coalición y la exigencia del PRD es que los espacios del perredismo sean respetados por la coalición y por el propio gobernador; no vamos a apostarle a ningún efecto Carlos Joaquín ni venimos a pedirle un respaldo ni nada más que no se haya ganado el PRD; vamos a respaldar a nuestros candidatos y vamos a salir con fortaleza”, señaló el nuevo delegado.
El perredista matizó que la coalición es únicamente local y, aunque es respaldada desde lo nacional, respetarán todas las decisiones de la dirigencia que encabeza Rafael Esquivel Lemus.
“Pero si nosotros consideramos, percibimos, sentimos, que no hay respeto al PRD, nos retiraremos de la coalición”, sentenció el ex dirigente del partido en Tlaxcala.
Respecto a cómo se hará la repartición de candidaturas y cómo se lograrán acuerdos, sea con PAN o PES, dice que no hay lugares apartados para nada ni para nadie.
“No hay dados ni candidaturas predefinidas para nadie”, afirmó.

OPOSICIÓN PROGRESISTA
“Estamos convencidos que hoy más que nunca debemos ser una alternativa progresista ante lo que está ocurriendo en el país; cuando muchos le apuestan a la desaparición del PRD, nosotros creemos, pero además lo vemos y lo sentimos, que existen muchos lugares en el país donde la gente sigue creyendo y se identifica con los colores del PRD”, externó.
El reto, como ya lo han señalado otros perredistas, es obtener un buen resultado en los comicios de junio que los reposicione como partido.
Considera Cambrón Soria que en este momento los equilibrios democráticos se han roto.
“La presencia de mayorías que avasallan, de mayorías que rompen con los equilibrios democráticos, no permiten que las decisiones en el país se tomen de la mejor manera. Por eso, el PRD tiene un papel importante, y mi tarea como delegado será organizar y coordinar los trabajos de los que resulten abanderados del partido”, sentenció.
Hoy se necesitan partidos organizados y una oposición fuerte; a la vez que acepta que el partido vive una fuerte crisis producto de las elecciones del año pasado, aunque la ve como una oportunidad, más incluso, porque ahora AMLO no aparecerá en la boleta, menciona.
“El partido resurgirá, como el ave fénix, y no son patadas de ahogado”, concluye.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cambió el status jurídico de Gabriel Mendicuti Loria

Próxima Artículo

SEFIPLAN realiza VIII Foro sobre Finanzas Públicas y la Apertura Comercial

Lo último de Chetumal