29 maestros de Quintana Roo lograron su reinstalación y el pago de los salarios caídos

en Quintana Roo

29 profesores fueron reinstalados y hay celebración

Chetumal.- Bajo la consigna que se ha ganado una batalla más de la lucha en contra de la Reforma Educativa de Peña Nieto, al considerar como un logro para los 29 maestros de Quintana Roo, que lograron su reinstalación y el pago de los salarios caídos mediante el juicio de amparo, marcharán este domingo hacia la Explanada de la Bandera donde esperan contactar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay que recordar que estos 29 docentes apenas hace unos días lograron su reinstalación mediante el juicio de amparo, y aun la autoridad educativa no hace efectivo el ordenamiento del juzgado de distrito, que además condenó al pago de salarios caídos.
Cabe hacer mención que primero seis maestros lograron el 12 de abril de 2018 su respectivo juicio de amparo donde el Tribunal de Circuito de la Justicia Federal para dejar sin efecto la sanción de cese, su reinstalación y el pago de salarios caídos, que la propia titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez reconoció que tendrán que erogar poco más de 4 millones de pesos y buscar un espacio para asignarles para que den clases.
La maestra Taydy señaló que la SEQ dejó pasar más de 10 meses para cumplir con la sentencia ejecutoria, por lo que ahora están convocando a una movilización para que el presidente López Obrador a fin de que estos 29 docentes que el pasado 20 de febrero ganaron su respectivo juicio de amparo y cuya sentencia quedó firme, no se demore tanto tiempo el proceso de reinstalación.
Fuentes de la SEQ confirmaron a Noticias Chetumal que hasta el momento no hay ningún docente reinstalado ya que no hay espacios para asignarles pues está avanzado el ciclo escolar 2018-2019.
El mensaje de invitación que circulan los maestros cesados que ganaron el amparo, dice que “no deben caer en grandes alegrías y festejos, aún falta unos pasos… porque tenemos memoria y sabemos que la reforma educativa aun no cae, seguimos en pie de lucha”.
Asimismo convocan a los docentes a demostrar que son “guerreros” y un ejemplo se lucha, que están unidos para echar para abajo la reforma educativa de Peña Nieto y para que sean castigados aquellos que los maltrataron en las marchas y plantones que realizaron.
“que no se olvide que los compañeros de Cancún golpeados y detenidos no se han quedado en él ¡ya fue!; que los gases lacrimógenos a los padres de familia y maestros en Nicolás Bravo son uno más de los recuerdos; que las noches de lluvia y no poder dormir en Carrillo Puerto y Chetumal, el desalojo con golpes y maquinaria pesada en Chetumal no se olvidan” dice.
“Que nos usaron al magisterio de Quintana Roo con la promesa de un cambio por el gobierno Estatal actual y queda demostrado no tiene palabra”, indica el mensaje.
Por ello, los 29 maestros que ganaron la sentencia ejecutoria a su favor solicitarán en esta manifestación ante López Obrador, que su reinstalación no tarde tanto tiempo pues ya quieren dar clases, que se castigue a todo aquel ex funcionario y funcionario que participaron en los actos de intimidación, tortura y demás atropellos que vivieron y que en definitiva caiga la reforma educativa de Peña Nieto.
“SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba