Compromisos del Gobierno federal con Quintana Roo

/

*Compromisos del Gobierno federal con Quintana Roo, deben concretarse: Martínez Arcila*

Boletín 025, 24 de febrero de 2019

_+ Importante que anuncie en la entidad, estrategia nacional de Turismo._

_+ Insistiremos en reducción del IVA en Quintana Roo._

Chetumal, Quintana Roo. – La reactivación económica del sur de Quintana Roo, particularmente de su capital Chetumal, no puede postergarse más tiempo, por lo que el Congreso del Estado será vigilante de que los compromisos públicos hechos por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como la reducción del IVA al 8 por ciento, -entre otros- se concreten a la brevedad por bien de los quintanarroenses, aseguró el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Turismo 2019-2024 encabezada por el Ejecutivo federal, el gobernador del Estado Carlos Joaquín y el secretario del ramo Miguel Torruco Marqués; Martínez Arcila destacó la buena relación que el Ejecutivo estatal mantiene con el Gobierno federal, ya que, con la instalación de las oficinas centrales de la SECTUR y la presentación del plan, se reconoce el liderazgo de Quintana Roo en materia turística.

El presidente de la Gran Comisión dijo que finalmente, el inmueble conocido como “La Megaescultura” hoy rescatado por el gobierno estatal y convertido en el Museo del Mestizaje, tendrá un uso provechoso albergar la sede de la Secretaría de Turismo federal, que fue otro de los compromisos del actual presidente de México y que, gracias a la colaboración del gobierno del Estado, por fin podrá llevarse a cabo en los próximos 40 días.

El legislador consideró positiva para el estado la visita del presidente de la República, pues en ella reafirmaron los compromisos hechos en la pasada campaña presidencial, como el de crear una zona libre en Chetumal, incrementar el salario mínimo y reducir el precio de los combustibles.

Sin embargo, estos compromisos no pueden postergarse más tiempo ya que la frontera sur, es igual de importante que la frontera norte del país, donde ya se han implementado estas medidas a favor de la población y la economía de la región.

Si bien el presidente de la República ha manifestado siempre su interés y preocupación por el desarrollo de Chetumal y la zona sur de la entidad, el diputado Eduardo Martínez Arcila mencionó que los diputados federales por Quintana Roo, tienen la posibilidad de apoyar al mandatario federal, aprobando en la Ley del IVA la disminución de este impuesto en las zonas fronterizas del país.

“Este es uno de los temas en donde el Congreso de Quintana Roo no quitará el dedo del renglón hasta que los compromisos presidenciales se traduzcan en hechos tangibles”, indicó el legislador.

Sobre las manifestaciones y protestas registradas durante la visita del mandatario federal, el legislador dijo que son muestras de la libertad que existe en este gobierno, aunque desafortunadamente, añadió, ofenden una ceremonia cívica de carácter nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos joaquin abucheado

Próxima Artículo

Presentan Ricardo Velazco como dirigente de Morena

Lo último de Chetumal