Encabeza Eduardo Martínez Arcila y Cristina Torres lista de “pluris” del PAN

/

Encabeza Eduardo Martínez Arcila y Cristina Torres lista de “pluris” del PAN

Cancún.- El actual presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila y la ex alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, fueron colocados en el primer y segundo lugar del listado de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que prácticamente Arcila tiene garantizada su reelección.

La decisión fue tomada por la Comisión Electoral del PAN, misma que colocó en segundo lugar a la ex presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; seguida por el ex regidor capitalino Ángel Álvarez Cervera; la actual diputada Yamina Rosado Ibarra (suplente de Mayuli Martínez Simón); y el ex secretario general del PAN-Benito Juárez, Óscar Bernal Ávalos.

A diferencia de los demás, Martínez Arcila no se inscribió para la candidatura, pero es atribución de la Comisión incluir a nombres ajenos en los primeros dos lugares.

De acuerdo a la última reforma en la materia, entre estos cinco nombres se intercalarán los de los cinco mejores segundos lugares, para conformar la lista final de plurinominales de este partido.

Estos son los soldados del PAN que van por una curul en la XVI Legislatura.

Por otro lado, esta comisión ratificó a los candidatos por vía mayoritaria, en los distritos en los que Acción Nacional contenderá a solas, los que ya habían sido seleccionados previamente a nivel estatal.
Así, se confirma a Atenea Gómez Ricalde en el Distrito 1; Eduardo Pacho Gallegos por el 5; Eduardo Orvañanos por el 7; Teresa Valerio Millar por el 9; Jesús Zetina Tejero por el 11; Fernando Zelaya Espinoza por el 14 y Claudette González Arellano por el 15.
Quedan por definirse los candidatos en los distritos en los que van en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Encuentro Social.
También continúa la incógnita del candidato del Distrito 10 de Playa del Carmen, que quedó desierto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan Ricardo Velazco como dirigente de Morena

Próxima Artículo

Lista: 12 heridos en accidente entre Van y trailer

Lo último de Cancun