20 militantes y 12 externos para diputados en Morena

in Chetumal

MORENA SE LA JUEGA CON 20 MILITANTES Y 12 EXTERNOS PARA DIPUTADOS EN LISTA PRELIMINAR
Chetumal.- De un solo plumaso la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), depuró la lista de aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa al congreso local y de 196 que se inscribieron quedaron solo 32, de los cuales 12 son externos.
El encargado de dicha Comisión, Eduardo García de Enterría dijo que la justicia, equidad y apego a los estatutos y de acuerdo a las reglas aprobadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo, permitió ejercer la potestad discrecional, lo que les permitió llegar a solo 32 aspirantes que pasaron el primer filtro, esperando que sus documentos estén en orden y sean analizados para ser nominados con la candidatura.
DISTRITO 1: Emilio Augusto Payán Torres y Emilio Arronte Lozada (interno). Edgar Humberto Gasca Arceo (externo).
Distrito 3: Wilbert Alberto Batún Chulim y Pablo Alfredo Gamboa Euán (internos); Emiliano Vladimir Ramos Hernández y Carlos Miguel Sandoval Sánchez (externos)
Distrito 5
María Leticia Cahuich Can, Reyna Arely Ovando Durán y María Fernanda Trejo Quijano (internas) y Martha Condado Yan (externa).
Distrito 6
María Elva Pedroza Pérez (interna), Erika Guadalupe Castillo Acosta y Susana Hurtado Vallejo (externa).
Distrito 7
Érik Sánchez Córdova (interno). Hugo Alday Nieto, Enrique Arturo Baños Abedun de Lima y José Armando Mayoral Carreño (externo).
DISTRITO 9
Luz Elena Muñoz Carranza y Bárbara Aylín Delgado Uc (internas) y Euterpe Alicia Gutiérrez Valasi y María de Jesús Meza Villegas (externas).
Distrito 10
Arturo Castro Duarte, Juan Carlos Beristain Navarrete y Félix Jaime Sandoval (internos)
Distrito 11
Ángela del Socorro Carrillo Chulin (Interna).
Distrito 12
Fany Fabiola Cahum Fernández, Verónica Elizabeth Vega Choc y María Antonieta Aguilar Ríos (Externas).
Distrito 14
Livier Yah May y Linda Saray Cobos Castro (internas).
Resaltan en la lista de nombres ex priistas como Edgar Gasca Arceo, Susana Hurtado Vallejo y Fany Cahum y el perredista Emiliano Ramos Hernández.
Otros que se quedaron fuera fueron la priista Marcia Fernandez Piña, Florentino Ruiz Estrada y el de Nueva Alianza, Florentino Balam Xiau.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*