Comunicado 247. Secretaría de Gobierno, 27 de febrero

en Chetumal

Comunicado 247. Secretaría de Gobierno, 27 de febrero

Estímulos fiscales para las Asociaciones Civiles

• Gobierno del Estado impulsa cumplimiento del marco legal
• Estímulos fiscales durante marzo y abril por actos notariales

Chetumal.- Como parte del fomento a las actividades que realizan las organizaciones y asociaciones civiles, el Gobierno del Estado otorgará durante marzo y abril estímulos fiscales a las agrupaciones que deseen constituirse legalmente o modificar su Acta Constitutiva.

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, destacó que de esta manera, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la participación social como eje transversal de su administración.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el acuerdo a través del cual se detallan a los Notarios Públicos y Organizaciones Civiles que precisamente se integren a la Ley de Fomento a las actividades realizadas por las Organizaciones Civiles para el Estado de Quintana Roo.

Los estímulos están relacionados con descuentos por los derechos que se generan por la expedición de testimonios de escrituras públicas o actos notariales y por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio por la solicitud de análisis y calificación de documentos que contengan actos inscribibles.

Este día, de forma adicional el notario público número 16, Elmer Arturo Paredes Quintal, impartió el curso “Trámites que deben realizar las asociaciones civiles para obtener el Estímulo Fiscal 2019”, en el que participaron representantes de 80 organizaciones locales.

La capacitación tuvo como objetivo especificar los procedimientos a seguir para precisamente conformarse como Asociación Civil o para efectuar alguna modificación a su Acta Constitutiva.

La sede del curso fue el salón audiovisual del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, con la exposición de motivos por parte del director de Vinculación Social de la Secretaría de Gobierno, José Issachar Valencia Álvarez.

qroo.gob.mx/segob

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba