Acude fiscal a comparecer ante diputados

en Chetumal

Acude fiscal a comparecer ante diputados

Chetumal.- El presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila dijo que todo el sistema de justicia en Quintana Roo pasa por una etapa delicada, de ahí que comparezca el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, ante los legisladores.
Entrevistado previo a la comparecencia, Martínez Arcila explicó que se requiere que Montes de Oca Rosales exponga lo que sucede en materia de impartición de justicia, pero como el tema se considera de seguridad para el estado, pues la presentación será privada; al final cada uno de los participantes podrá decir lo que se trató en la reunión.
“Que abiertamente el fiscal pueda darnos información que públicamente pueda comprometer la seguridad de todos. Vamos a profundizar y al final dará una explicación y con gusto podamos compartirles que es lo que hemos escuchado”, declaró.


Agregó que estos temas se deben de tratar con seriedad, pues es un tema prioritario para todos los quintanarroenses y calificó el panorama como “delicado”.
El fiscal debe explicar qué sucede con los delincuentes que se detienen, o se arman bien las carpetas de investigación a éstos regresan a las calles a delinquir; como sucedió con una persona que lleva más de 50 detenciones y todavía sale libre.

El presidente de la Gran Comisión detalló que este fiscal ya presentó las necesidades financieras que tiene la dependencia; lógicamente se requiere más recursos, por eso es que se le incrementó el presupuesto, pero depende de la viabilidad financiera que tenga el Estado.
Hay que destacar que Óscar Montes de Oca Rosales, a su llegada al recinto legislativo no quiso omitir ninguna declaración, argumentando que sería después de la presentación ante los legisladores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba