Seguridad Pública de Capella nos ha quedado a deber: Emiliano Ramos

in Chetumal

Seguridad Pública de Capella nos ha quedado a deber: Emiliano Ramos

Chetumal.- El diputado Emiliano Ramos aseguró “no ver resultados” en la Secretaría de Seguridad pública, en tanto que, con menos presupuesto, ha visto mejoras al interior de la Fiscalía, esto en el marco de la comparecencia del fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales
“Falta mucha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública; reitero, no veo resultados, Capella nos queda a deber y lo sostengo y en la Fiscalía si veo por lo menos un cambio, veo síntomas de mejoría”, dijo.
En esta comparecencia se trató la solicitud de aumento al presupuesto a la Fiscalía para el 2019.


“Pueden darse cuenta cuando la (anterior) XIV Legislatura hizo este cambio, de Procuraduría a Fiscalía, solo se encargaron de cambiarle el nombre, pero todo siguió igual: desordenada, sin modernización, sin personal calificado y cumpliendo tareas no aptas, muchos casos de corrupción. El 89.5% en la resolución, cuando la media nacional es del 36% y los estándares internacionales hablan del 20%”, abundó. “Lo que el fiscal nos ha solicitado es una ampliación presupuestal de 463 millones de pesos, que será destinado para contratación de personal, infraestructura, falta tecnología para poder combatir a la delincuencia”.
Se pretende bajar el porcentaje de rezago, en dos años, al 36%, que es la media nacional, pues actualmente es de 89.5%, comentó.
“Se reconocen los problemas de la Fiscalía, con datos muy crudos, pero con una solicitud al congreso, de ir de 737 millones a 433 millones más. Hay gente con muy poco salario, aumentar plazas, digitalizar las carpetas de investigación o las averiguaciones previas de años anteriores para que en dos años se pueda abatir este rezago. Me parece que, si Seguridad Pública aumentó de mil a dos mil millones de pesos para este año, bien vale la pena hacer el esfuerzo para llegar a los mil millones con la Fiscalía. La petición también nos la hizo en su momento el fiscal Miguel Ángel Pech”, dijo Emiliano Ramos.
Explico que existen varias formas para completar esos más de 400 millones solicitados por Montes de Oca.
“Podemos etiquetar algunos recursos que están entrando precisamente en materia de seguridad, podemos crear nuevas contribuciones, pero sin lesionar a los ciudadanos, tenemos la voluntad de ayudar a la Fiscalía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Latest from Chetumal

Go to Top