Invita la SEFIPLAN a empresarios a ponerse al día en sus trámites fiscales un mes más

• El Gobierno del Estado ofrece descuentos hasta el 31 de marzo par a los subsidios que ya habían vencido el plazo
• Amplía SEFIPLAN plazo para la renovación de resellos de Licencias de Bebidas Alcohólicas
• Invita la SEFIPLAN a empresarios a ponerse al día en sus trámites fiscales un mes más

Chetumal.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informa que derivado del refrendo para los derechos y obligaciones de las Licencias de Bebidas Alcohólicas en los dos primeros meses del año, como lo establece el Artículo 19 de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, se autoriza la ampliación del periodo de término para cumplir con esta obligación quedando como plazo el día 31 de marzo de este año.

La omisión del pago del refrendo de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas conlleva a la caducidad de la misma, y posterior a un trámite, la baja del padrón respectivo, por lo que se acordó ampliar el beneficio y con ello evitar mayores desgastes económicos innecesarios.

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “La simplificación administrativa ha sido una constante en el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, para aumentar la regularización de los contribuyentes. Además apoyamos al sector empresarial dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, para mejorar la competitividad, propiciando su permanencia y la generación de fuentes de empleo directos en Quintana Roo”.

La encargada de las finanzas refrendó el compromiso del Gobierno de apoyar al fortalecimiento y desarrollo de este segmento empresarial por su importancia para los ciudadanos y sus familias; además de consolidar el liderazgo de Quintana Roo en materia económica.

Cabe recordar que el subsidio para el resello de Licencia de Bebidas Alcohólicas varía, otorgando un 20% descuento a personas físicas y morales inscritas a alguna asociación o cámara, un 30% descuento a personas físicas inscritas al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y un 30% + 20% adicional a personas físicas inscritas al RIF y pertenecientes a alguna cámara o asociación.

La Sefiplan reitera la invitación a los contribuyentes que no han efectuado el pago del resello de sus concesiones a acercarse a las oficinas de recaudación más cercana en su municipio, ya que el personal fue instruido para brindar todas las facilidades a los ciudadanos para efectuar este trámite de forma ágil y sencilla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Seguridad es responsabilidad de los tres niveles, no solo al gobernador: PAN

Próxima Artículo

CJ ratifica cercanía con la gente en Bacalar

Lo último de Quintana Roo