Recontrata Sesa a 246 personas despedidas por cierre de Prospera en Q. Roo

Recontrata Sesa a 246 personas despedidas por cierre de Prospera en Q. Roo

Chetumal.- En rueda de prensa, la titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, que la dependencia a su cargo recontratará a 246 de las personas despedidas por el cierre del programa Prospera, para lo cual han destinado 29 millones de pesos para cubrir los salarios de este personal.
“El pasado 20 de febrero, recibimos la notificación oficial de que el programa Prospera, en su componente de salud llegaba a su fin, y este programa se transformaría en un nuevo que está en proyección, que en ese momento de promovió como Programas de becas para el bienestar Benito Juárez”, relató la secretaria.
Ante esta situación, Sesa decidió buscar alternativas para poder dar continuidad laboral a las personas que estaban contratadas bajo este programa.
“El gobierno ha dispuesto 20.5 millones de personas para contratar a 246 personas de la rama médica. Lo anterior significa que el personal operativo seguirá prestando sus servicios en las unidades médicas. No se cerrarán hospitales ni se suspenderán servicios de salud”, afirmó.
Esta plantilla, indica, está distribuida en 59 centros de salud, tanto urbanos como rurales.

RECONTRATACIÓN POR FASES
Los 256 profesionales de la salud se dividen en 59 médicos,72 enfermeras, un psicólogo, un nutriólogo, dos odontólogos, un trabajador social, administrativos y 103 técnicos
La contratación se distribuyó por fases. Ayer correspondió a 83 personas; para el 15 de marzo le tocará a 69 y en la tercera fase, 94 trabajadores serán recontratados el primero de abril.
Reconoce Aguirre Crespo que no fue posible recontratar a todos; de hecho, fueron 45 las personas a las que ya no se les tomó cuenta, principalmente porque se duplicaban funciones o eran administrativos.
Rechaza las versiones que indican que a algunos trabajadores les han obligado a firmar su renuncia para que se les pague. Dice que los contratos llegaron a su fin y que se han respetado los derechos de todos los trabajadores. Dice que habría que indagar para ver si hay irregularidades.
Aclara que los trabajadores estarán contratados hasta el 31 de diciembre. Y que para el próximo año evaluarán la continuidad más adelante. Y que, además, al ser eventuales, no se les respeta antigüedad.
Fue cuestionada sobre los problemas en la Jurisdicción Sanitaria número uno, y sobre las peticiones de la remoción de la titular. Incluso dentro del público en la conferencia una persona dijo que laboraba en la instancia y no le renovaron contrato. A lo que la funcionaria respondió que iban a ver su caso en concreto y que lo relacionado al tema de la Jurisdicción se trataría en otro momento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se despide Hernán Pastrana de la presidencia municipal de OPB

Próxima Artículo

Solicita homicida confesa libertad condicionada

Lo último de Chetumal