Fijarán metas a Fiscalía, en ampliación de presupuesto

en Chetumal

Chetumal.- Diputados locales sostuvieron hoy una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, para ver la ampliación presupuestal solicitada por la Fiscalía, que se otorgará pero con metas a corto plazo.
El diputado local Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que en el encuentro ser discutió una propuesta de reforma a la Ley de Derechos y a la de Hospedaje. Asimismo, se analizó la petición de la Fiscalía de presupuesto adicional (por cerca de 400 millones de pesos), los que el diputado indicó que se ha traducido en un presupuesto basado en resultados, dividido en nueve acciones con sus metas.
“Que cada peso que se invierta tenga una meta y resultado a corto plazo”, comentó Ramos Hernández, indicando que se busca no sólo inyectarles recursos, sino verificar su aplicación.
En algunos puntos hubo coincidencias y en otros no, por lo que se le brindará tiempo a la secretaria para analizar la propuesta, la que será retomada en una segunda reunión, en Cancún.
Este segundo encuentro servirá también para revisar la situación con la Ley de Venta de Alcoholes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba